ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA CREAR UNA EMPRESA DE ASESORÍAS FINANCIERAS PARA PYMES DEL SECTOR REPUESTOS PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA DE BUGA EN EL 2012.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

1. Titulo

Estudio de factibilidad para crear una empresa de asesorías financieras para pymes del sector repuestos para el municipio de Guadalajara de Buga en el 2012.

2. Problema de investigación

2.1 Planteamiento del Problema

Teniendo en cuenta la problemática social económica y cultural los problemas económicos del país que ha llevado a los pequeños comerciantes a solventar sus necesidades económicas de una manera inmediata llevándolos muchas veces a no tomar decisiones financieras y de inversión acertadas sino que ponen en riesgo la continuidad de su negocio y crecimiento. Sin tener conciencia de las consecuencias que puede acarrear decisiones de tipo apresuradas bajo el único parámetro de buscar beneficios inmediatos sin mirar en un futuro las consecuencias costo beneficio que esto puede traer por ejemplo los intereses del famoso gota a gota que se encuentran en una tasa que va desde el 10% al 20. No tener una organización con el manejo adecuado de las finanzas es debido a varios factores a factores como:

- Falta de conocimiento de las líneas de crédito que les pueden ofrecer las entidades financieras.

- Bajos niveles de escolaridad.

- Falta de credibilidad en el sector financiero.

- Temor a adquirir deudas con entidades financieras, esto se debe en parte a la falta de conocimiento y a comentarios realizados por la gente pero sin argumentos precisos.

- La gente argumenta que son negocios familiares que Históricamente han tenido un mismo manejo de sus finanzas y no se arriesgan a conocer nuevos sistemas de financiación.

- Temor a creer que la crisis económica mundial afectara negativamente la economía del país perdiendo sus inversiones en las entidades financieras.

Por lo anteriormente expuesto, como estudiantes en el programa de Administración financiera, percibimos un gran campo de acción que permita una mejor administración de recursos y asesoría financiera para los propietarios de pymes del sector repuestos de la ciudad de Buga, así como capacitación para el manejo de los medios electrónicos que les puede ofrecer el sector financiero con el fin de optimizar recursos y tiempo.

2.2 Formulación del Problema

Cuáles son los elementos que se deben tener en cuenta para diseñar una empresa de asesorías financieras para pymes del sector repuestos para el municipio de Guadalajara de Buga en el 2012.

2.3 Sistematización del Problema

• ¿Cómo hacer un estudio de mercado que nos permita conocer los clientes potenciales y poder elaborar un plan de mercadeo?

• ¿De qué manera realizar un estudio técnico para determinar los requerimientos físicos y tecnológicos, para el funcionamiento de la empresa.

• ¿Por qué efectuar el estudio organizacional de la empresa, para determinar su estructura administrativa y sus políticas organizacionales?

• ¿Con que fin se elabora un estudio de los entornos social, cultural, económico y demográfico que influyen para el buen desarrollo del proyecto?

• ¿De qué modo realizar un estudio financiero y económico para determinar la viabilidad del proyecto y saber si es factible su elaboración?

3. Objetivos

3.1 General

Diseñar una empresa de asesoría financiera para los propietarios de las pymes del sector comercial “en almacenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com