ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROYECTO DE INVERSION EN LA EMPRESA MULTIGRANOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN EQUIPO DE AERO FUMIGACIÓN (AERONAVE) COMO SERVICIO AGREGADO A LA DISPERSORA DE CREDITO DE AVIO AGRICOLA, EN LA EMPRESA MULTIGRANOS MOCHIS S.A. DE C.V.


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECMILENIO

CAMPUS LOS MOCHIS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

TOMA DE DECISIONES ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

“PROYECTO DE INVERSION EN LA EMPRESA MULTIGRANOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN EQUIPO DE AERO FUMIGACIÓN (AERONAVE) COMO SERVICIO AGREGADO A LA DISPERSORA DE CREDITO DE AVIO AGRICOLA, EN LA EMPRESA MULTIGRANOS MOCHIS S.A. DE C.V.

PRESENTAN:

LÓPEZ FAVELA LUIS ALBERTO  2804163
HERNÁNDEZ LÓPEZ MANUEL ARISTEO 2800891
CORRALES OCHOA LEONARDO 2795561

PROFR. JUAN JOSÉ MEDINA ORTIZ

15  de noviembre de 2016

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

HISTORIA

Multigranos Mochis es una empresa familiar, creada por los hermanos Ramírez González. Iniciaron trabajando bajo otras razones sociales, teniendo una estructura administrativa diferente. En el año 1998, se formalizó la razón social por la cual hoy gira la empresa, llamada MULTIGRANOS MOCHIS S.A. DE C.V., dándole un carácter formal a las actividades  que en ella se manejan, así como la estructura familiar.

     La actividad principal de Multigranos Mochis S.A. de C.V es el acopio de granos y semillas, lo cual, para poder desarrollarla se rentan instalaciones con bodegas, silos, maquinaria, etc., así como la estructura ferroviaria para embarcar los productos que ahí son acopiados.

     Desde el año 1998 hasta el día de hoy se han recibido grandes volúmenes de diferentes tipos de granos y semillas que comercializa la empresa, algunos ejemplos son el maíz blanco, maíz amarillo, sorgo rojo, trigo harinero y trigo cristalino. Estos volúmenes han sido crecientes a medida que pasa  el tiempo, desde 30,000 a más de 100,000 toneladas por temporada. También maneja otros servicios que son beneficio bipartito el cual es conveniente para al cliente como para la empresa misma, entre estos servicios está la venta de semilla para siembra, fertilizante, trámites de apoyos agrícolas por parte del gobierno, financiamiento a los productores, entre otros.

     Multigranos Mochis cuenta con más de 50 empleados, habilitando 20 agricultores, contando con aproximadamente más de 500 productores que toman sus servicios en cada ciclo de siembra. En últimas fechas, se han ampliado y construido las instalaciones para recibir granos en la zona del carrizo, así como inversiones sobre sistemas de riego presurizado en el valle del fuerte en aproximadamente 500 hectáreas.

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

Se pretende realizar la compra de un equipo de aviación con la finalidad de llevar a cabo las fumigaciones que se realizan en el campo agrícola de la empresa, ya que hemos observado que es una necesidad apremiante tanto en la reducción de costos, así como en el poder prestar ese mismo servicio a algunos productores que de la misma forma se les financian sus cultivos para posicionarnos integral del servicio prestado por medio de dicha compañía.

Además el conocer a fondo cada una de las herramientas de análisis de costos para llegar a la conclusión de llevar a cabo ó no la adquisición de la aeronave, será clave en este proyecto.

Consideramos plenamente que el presupuesto de capital, la evaluación de proyectos y el perfil del valor presente neto y soluciones para conflictos de posicionamiento, serán nuestros principales objetivos en este planteamiento, puesto que son de vital importancia analizarlos a detalle ya que a partir de estas herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com