ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EMPRESA DE SERVICIO DE LIMPIEZA


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Monografías  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo práctico Nº 3

Materia: Comercialización

Código: 2422

Comisión: 2957

Aula: 339 (Martes y Viernes turno noche)

Integrantes:

  • Bergues Claudia, DNI 38065868
  • Falduti Mariano, DNI 36900099
  • González Jennifer, DNI 32881384
  • González Yanina, DNI 30210272
  • Núñez Evelina, DNI 34986785
  • Toconas Karina, DNI 36785081
  • Tortello María Belén, DNI 37948115
  • Traitcheff Karina, DNI 35373919

[pic 1][pic 2][pic 3]


Trabajo práctico Nº 3

Consignas:

  1. Para el producto elegido detalle el proceso de compra.
  2. ¿Qué tipo de decisión de compra es?
  3. ¿Qué factores influyen en las decisiones de compra?

  1. Para nuestro producto, el proceso de compra sería el siguiente:
  1. Reconocimiento de la necesidad: El cliente percibe una necesidad interna, ya que desea consumir cerveza y no otra bebida y, a su vez, reconoce una necesidad externa al recibir diferentes estímulos que lo impulsan a elegir nuestra cervecería y no otra, ya sea mediante la publicidad en redes sociales que hacemos del lugar; promociones que lanzamos; o el hecho de querer vivir una experiencia distinta con amigos atraídos por el ambiente, por la cantidad de gente que observa en la cervecería; o simplemente por la moda instalada de consumir cerveza artesanal.
  2. Búsqueda de información: El consumidor va a recurrir a la información externa que se le puede proveer, controlada por la empresa (publicidad de la cervecería en redes sociales) y no controlada por la empresa (va a considerar la opinión de conocidos, amigos, aquellos que probaron personalmente nuestro producto).
  3. Evaluación de alternativas: En el siguiente paso, la persona considera varias alternativas, varias cervecerías, va a comparar la nuestra con el precio, calidad de la cerveza, atención al público y demás características que ofrece el resto de las cervecerías de la zona, basándose muchas veces en las opiniones que reciba de aquellos que ya concurrieron a este tipo de cervecerías.
  4. Ejecución de la compra: El cliente decide, luego de analizar las alternativas, consumir en nuestra cervecería. Compra el producto y puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito por mostrador.
  5. Postventa o postcompra: Luego de la compra, el consumidor va a poder calificar el lugar. Si su experiencia fue positiva seguramente regrese y lo recomiende también, pero si percibe algún aspecto negativo puede reclamar en el momento y la cervecería va a intentar disolver su malestar, por ejemplo devolviéndole su dinero o cambiándole la cerveza por una más fría si así lo requiere.
  1. El tipo de decisión de compra puede variar, ya que es una decisión rutinaria para aquellas personas que consumen habitualmente cerveza artesanal, ya tienen una experiencia previa de compra, por lo tanto no requieren buscar mucha información o dedicar tanto tiempo a la decisión; pero es limitada para aquellos que consumen o conocen de cervezas pero nunca consumieron una cerveza artesanal, nunca fueron a una cervecería artesanal y quieren empezar a ir, quizás, por moda. En ese caso deben recolectar información, comparar precios, alternativas.
  1. Los factores que influyen es esta decisión de compra son:
  1. Sociales: La persona que va a consumir o no en nuestra cervecería recibe opiniones de grupos de referencia, que van a influir en la decisión que tome. En el contacto frente a frente va a recibir la opinión de amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.
  2. Individuales: Va a influir en la toma de decisión las características personales de cada uno. Por ejemplo, la edad que tenga (en nuestro caso de 20 a 45 años aproximadamente), la experiencia que quiera vivir la persona, etc.
  3. Culturales: La costumbre en este caso influye en la decisión de compra de la persona, ya que se hizo habitual para el rango de edad que elegimos, por ejemplo, juntarse con amigos un sábado a la noche y tomar cerveza, es una forma de relacionarse dentro de su grupo social, es un comportamiento instalado en la sociedad.
  4. Psicológicos: En cuanto a la percepción. La persona va a recibir ciertos estímulos y los va a interpretar, si tiene una buena percepción del ambiente, los colores del lugar, la música que se escucha dentro de la cervecería, seguramente decidirá consumir allí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com