ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: “ADOBE ESTABILIZADO”


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

[pic 1]

PROYECTO DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:

“ADOBE ESTABILIZADO”

AUTORES:

Lozano Ojeda Fernando

Pilcón Rodas. Deyby

Sagastegui Calvanapón Wilson

DOCENTE:

Mg. Espinoza Sanchez, Naser Adalberto

TRUJILLO – PERÚ

2016

  1. SEGMENTO DE CLIENTES:

Las personas a las cuales estará dirigido nuestro negocio de fabricación y venta de ladrillos estabilizados son aquellas que cuentan con bajos recursos para construcción de sus viviendas, así como aquellas que pretendan tener una edificación con buenas características térmicas, en especial la región sierra y selva del Perú.

  1. PROPUESTA DE VALOR:

Los ladrillos estabilizados son elementos de tabiquería (muros de separación o estructurales) utilizados para separar ambientes internos en una vivienda, además cuentan con propiedades mecánicas, químicas y físicas de las cuales sobresale la inercia térmica que consiste en mantener la edificación o construcción de una vivienda con una temperatura estable. Brindando confort y un ambiente saludable ya que en la fabricación de estos no se utilizan tantos procesos y grandes consumos de energías perjudiciales del medio ambiente.

  1. CANALES:

los ladrillos estabilizados serán distribuidos de manera física entre el comprador y el vendedor, pues estamos tratando con un producto tangible el cual se movilizará por medio de camiones de carga. Este producto será promocionado por las redes sociales, publicas; con la finalidad de brindar una información adecuada del producto.

  1. Delimitar los canales de comunicación, distribución y de estrategia publicitaria que seguiremos, para fortalecer nuestra marca e idea de negocio. (DEBE SER RELACION CON LOS CLIENTES)
  • Se brindará asesoría personalizada, en las comunas para concientizar los beneficios y mejoras de nuestro producto con respecto a los adobes convencionales utilizados en la construcción.
  • En cada capacitación se presentará un producto nuevo e innovador, con el costo actual y el costo a futuro que se obtiene con su uso.
  • Para el financiamiento de la compra, intervendrá las entidades crediticias locales, haciendo convenios previamente con cada una de ellas (cooperativas, bancos, etc.)
  • Luego de las primeras ventas, se procederá a los primeros clientes a capacitarles en uso en obra de los materiales estabilizados.

  1. Establecer la relación que mantendremos con los clientes. (DEBE SER FUENTE DE INGRESOS)
  • Se establecerá una relación cliente – asesor, para capacitar a los primeros usuarios de nuestro producto.
  • Se brindará a la vez servicios automatizados, para que en un determinado lote se facilite el uso de maquinarias para la colocación del material en obra.
  1. Determinar las fuentes económicas de nuestra idea de negocio, un aspecto fundamental si queremos tener éxito.
  • El financiamiento de nuestra empresa será dada por capital de los socios y adicionalmente subsidio del estado, ya que es un proyecto para las personas en estado vulnerable de la sierra de la libertad.
  • Debido a la alianza con la cooperativa o entidad crediticia local, también se financiaría con créditos bancarios.
  1. ACTIVIDADES CLAVE

Se realizara la producción en un ambiente óptimo para los trabajadores, con la maquinaria adecuada que facilite la producción, Además se realizaran actividades de capacitación a los trabajadores de acuerdo a los avances tecnológicos y normativos que se desarrollen en ese rubro, así como charlas de capacitación en técnicas y procesos constructivos a los clientes dedicados a la construcción de viviendas rurales, de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (201.5 Kb)   docx (123.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com