ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Organización de Empresas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  5.872 Palabras (24 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

TÉCNICO EN GERENCIA

ALUMNOS:

  • LUCAS MONTANS
  • JUAN BETARTE        
  • HERMAN ASSIMONTTI

INDICE

Introducción                                                                                 3

Misión, Visión, Objetivos                                                                 3

Tamaño de la empresa                                                                 4

Organigrama                                                                                  4

Organigrama mejorado                                                                5

Mejoras al organigrama                                                                5        

Descripción de las funciones de las unidades                                          6        

Criterios de asignación de actividades                                                10        

Tipos de relaciones formales                                                                11

Relevamiento de un procedimiento y Flujograma                                        12

Mejoras del procedimiento                                                                13

Reingeniería                                                                                13

Bibliografía                                                                                15

                                                         

1- INTRODUCCION

Costa Colonia Riverside Boutique Hotel se inauguró el 14 de enero de 2012. Cuenta con 62 habitaciones que van de 42 a 86 m2.

El hotel tiene 27 funcionarios divididos en 7 áreas: administración, reservas, recepción, housekeeping, restaurant, mantenimiento y gerencia. Las áreas con mayor cantidad de personal son recepción, restaurant y housekeeping.

Al tratarse de un hotel boutique, el foco está en el huésped. Nosotros no "alojamos gente" simplemente, sino que gestionamos su tiempo de ocio.

Nuestro trabajo es exitoso cuando logramos que se olviden de sus problemas y se enfoquen en vivir al máximo su experiencia. Si se van más felices de lo que llegaron, nuestro trabajo está cumplido.

MISION

“Costa Colonia Riverside Boutique Hotel tiene como objetivo brindar una atención personalizada a sus huéspedes para que se sientan especiales y como en casa. Cuenta con un personal calificado que debe trabajar para crear una “experiencia Costa Colonia” placentera, completa y única, y su objetivo será transmitir esa experiencia al cliente desde que realiza la reserva hasta que finaliza su estadía. Las metas se considerarán cumplidas si el huésped se va con una imagen positiva, ganas de volver y de recomendar la experiencia a otra persona.”

VISION

Ser una empresa líder en el departamento que ofrezca un servicio confiable, rentable y competitivo. Lograr el reconocimiento de los clientes satisfaciendo sus necesidades a través de un personal capacitado y comprometido.

OBJETIVOS

Generales: 
-Brindar mediante este servicio hotelera, una imagen de prestigio procurando el reconocimiento social y obtener la mayor rentabilidad.

Específicos:
-Colocar a la empresa en el liderazgo de calidad, en el servicio ofrecido.

-Satisfacer la demanda de los clientes para que los mismos vuelvan a elegir “Costa Colonia”                                                                                                  

-Mantener precios accesibles pero a la vez marcar la diferencia en lo que respecta a calidad del servicio e imagen de prestigio.

-Evaluar el grado de satisfacción del cliente y diseñar estrategias para el mejoramiento continuo

ORGANOS

El máximo órgano es el directorio, que es ocupado por los dueños de la empresa. Luego por debajo aparecen las 4 gerencias del hotel, las cuales son: Recepción, Housekeeping, Marketing y Reservas, Administración. Estas gerencias tienen un papel fundamental dentro de la empresa, ya que se encargan de dirigir y gestionar el trabajo de los empleados. Luego de las gerencias, aparecen más abajo los derivados de estos departamentos. El hotel cuenta con una asesoría contable.

El Criterio de departamentalización del hotel es por funciones, la cual consiste en agrupar actividades y tareas en relación a las funciones que se desarrollan en la empresa. Es la forma más sencilla y más utilizada por las empresas ya que consta de ventajas como: se mantiene el poder y el prestigio en las funciones principales; simplifica la capacitación; entre otros. Aunque también tiene desventajas, algunas de estas son: se resta importancia a los objetivos generales de la empresa; se limita el desarrollo de gerentes generales.

ORGANIGRAMA


[pic 2]

MEJORAS AL ORGANIGRAMA:

Al analizar el organigrama del Hotel Costa Colonia, el grupo estuvo de acuerdo en cambiar el órgano de mantenimiento decidió cambiarse de Front Desk a House Keeping. Debido a que las tareas que realiza son más acordes con dicho departamento.

En segundo lugar se optó por eliminar de la estructura el órgano de Cuentas corrientes, absorbiendo Contabilidad y Tesorería parte de las tareas relacionadas a dicho cargo.

Por último se observó que el Hotel no contaba con un departamento de Recursos Humanos, por lo que se creó el mismo dependiendo directamente de Gerencia, el cual cuenta con dos órganos: Reclutamiento y Selección; Capacitación. Este departamento será el responsable del reclutamiento, selección, inducción, capacitación y desarrollo de los colaboradores desde que ingresan a la empresa hasta el momento que deciden desvincularse.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (358.2 Kb)   docx (362.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com