ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE PRODUCCION DE NECTAR DE CAMUCAMU


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO DE “PRODUCCION DE NECTAR DE CAMU CAMU”

CAPITULO I : RESUMEN DEL PROYECTO

1.1 OBJECTIVOS

1.1.1. OBJECTIVOS GENERALES

• Introducir al mercado el nuevo producto” Camú Camú pulp” y ganar participación en el rubro de néctares y jugos naturales.

• Obtener rentabilidad esperada.

• Brindar al consumidor una alternativa innovadora que pueda satisfacer sus necesidades.

• Generar actividades productivas, con el fin de crear nuevos empleos, fortalecer el desarrollo económico.

1.1.2 OBEJETIVOS ESPECIFICOS

• determinar cómo está la situación del mercado de néctares y jugos.

• comercializar diariamente una bebida natural que beneficie al grupo objetivo y comunidad en general.

• comercializar un néctar con valor agregado con calidad que cubra las expectativas del consumidor.

• comunicar las bondades medicinales y propiedades nutricionales del Camú Camú.

• Determinar cual es el costo adecuado del producto dentro del mercado.

• Calcular el precio adecuado del producto en el mercado.

• Realizar un estudio de mercado donde podamos analizar demanda, gustos y preferencias de la población consumidora del producto.

• Obetener beneficios económicos para los integrantes del proyecto

1.2 JUSTIFICACION

Tras observar en los últimos años el crecimiento del consumo de jugos y néctares en la ciudad en un ritmo anual del 12% . Además no habiendo en el mercado muchas marcas en este rubro ni que utilicen la fruta del camu camu, siendo las marcas frugos pulp y gloria las mas preferidas por los consumidores. Estas no llegan a cubrir todo el mercado ni las necesidades del consumidor. Teniendo en cuenta dicha información y habiendo la posibilidad a una nueva alternativa se decide lanzar al mercado el néctar de camu camu de marca “Camu camu Pulp” que es una bebida refrescante , nutritiva, medicinal, de calidad y con un rico sabor.

1.3 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

Este proyecto será realizado por la empresa “JIMAX SAC”,que esta constituida como sociedad anónima cerrada, donde los socios participantes son Alexandra Tapullima Saldaña, Xiomara Diaz, lissie Vasquez Romero, Lucero Panduro Davila y Huancaya Vela Leydi

CAPITULO II : ESTUDIO DE MERCADO

2.1. DESCRIPCION DEL PRODUCTO, CARACTERISTICAS Y USOS

El néctar de camu camu es producto novedoso y saludable ya que la materia prima principal para este producto es el camu camu cuya características es su alto contenido de ácido ascórbico. El camu camu contiene más vitamina C que cualquier otra fruta conocida en el planeta. El contenido de vitamina C oscila entre 1,800 y 2,780 mg. por 100 grs. de pulpa de camu camu. Comparada con la naranja, el camu camu proporciona 30 veces más vitamina C, 10 veces más hierro, 3 veces más niacin, dos veces más riboflavin, y cincuenta por ciento más fósforo.

El néctar es el producto elaborado con jugo, pulpa o concentrado de frutas, adicionando agua, aditivos e ingredientes permitidos, es decir que se trata de un “refresco industrial” y que tiene una importante estabilidad en el tiempo.Contiene agentes endulzantes que permiten ajustar el sabor hasta lograr un equilibrio de componentes que lo hacen agradable al paladar Se adicionan conservante para inhibir el crecimiento de los microorganismos que hubiesen podido sobrevivir a los tratamientos térmicos

2.2. ESTUDIO DE LA DEMANDA

Según la dirección de comunicaciones y relaciones públicas de AJE GROUP activo participante del sector, en los últimos 4 años el consumo de juegos y néctares a registrado un explosivo crecimiento en la ciudad pasado de 1.6 millones de litros en el 2008 a 3 millones de litros en el 2009, y de 4.4 millones de litros en el 2010 a 7.5 millones de litros en el 2011. Asimismo el consumo de esto bebidas se incremento de 10.4 millones de litros 2012.

Se estima que este sector se dinamise y obtenga un crecimiento de 15 a 20% en el presente año debido a diversos factores como es el ingreso de nuevas marcas alternativas en sabores y representaciones.

2.3 ESTUDIO DE LA OFERTA

La categoria de jugos y néctares es una de las que mas crecimiento tienen en el marcado y también es una de las ams competitivas. De la cual predomina FRUGOS como la mas consumida por ende siendo líder del mercado con 45% seguido de pulp de AJE-PER que con poco tiempo en el mercado a escalado rápidamente en la preferencia de los consumidores y su participación es de 30%. De esta forma pulp a desplazado a empresas más antiguas como GLORIA que tiene 18% de mercado y LAIVE quze tiene menor participación.

2.4. MERCADO PONTENCIAL PARA EL PROYECTO

Nuestro mercado potencial al cual va dirigido nuestro proyecto es básicamente a los puntos venta de instituciones educativas. Es la venta directa a estos kioscos que nos ayudara a tener un llegado y acogida más rápidamente a una población limitada de niños y adolecentes

Que tienen la necesidad básica de satisfacer su sed saludablemente

2.5. PRECIOS

• FRUGOS: Elaboirado por corporacion Jose R. Lindley S.A. Con un precio de s/.1.20

• PULP: Elaborado por AJEPER S.A.Con un precio de s/. 1.20

• GLORIA:Eaborado por GLORIA S.A. Con el precio de s/.1.20

• LAIVE: Elaborado por LAIVE S.A. Con el precio de s/.1.20

2.6 CANALES DE COMERCIALIZACION.

• Una vez que los productos estén envasados y empaquetados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com