ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE NECTAR DE YACON


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  2.080 Visitas

Página 1 de 6

I. RESUMEN

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

Tradicionalmente el yacon se consume fresco como una fruta ya que su consistencia es semejante a una manzana y su apariencia es la de una batata, por lo que le llaman la “batata del Diabético” conservándose poco tiempo en forma precaria después de su cosecha. Es una raíz tuberosa de sabor dulce que se consumía antiguamente como una fruta de invierno. El cultivo tradicional de yacon se está perdiendo sin embargo, el interés en esta especie fue estimulado por el descubrimiento de la presencia de hidratos de carbono especiales almacenado en sus raíces que le otorgan propiedades medicinales. Desde el punto de vista tradicional es un alimento de bajo contenido calórico. El yacon se puede consumir de la misma forma que la manzana en ensaladas saladas y dulces y también se lo puede cocinar al horno o hervir, todo depende de los gustos y habilidades, ya que es una fruta muy versátil. El néctar de yacon es un producto alimenticio, será elaborado a partir de la mezcla de pulpa y jugo de esta fruta. Opcionalmente el néctar contendrá acido cítrico, estabilizador y conservante. El néctar de yacon no es un producto estable por si mismo necesita ser sometido a tratamiento térmico adecuado para asegurar su conservación. Es un producto formulado que se prepara de acuerdo a una receta que puede variar de acuerdo a las preferencias de los consumidores en este caso las personas diabéticas y las que desean mantener su peso ideal. Una ventaja de la producción de néctar de yacon es que no necesita equipos sofisticados ni alta tecnología, es decir no representa una gran inversión. El néctar de yacon representa una buena opción de mercado, por lo anteriormente mencionado descrito y porque es un producto diferente. La presentación inicial es en envase de vidrio de boca ancha de 200 ml con etiqueta en la que resalte el producto ecológico y la imagen de la fruta en colores resaltantes. Serán empaquetados en cajas de 12 unidades.

II. OBJETIVOS

2.1. Objetivos De La Empresa:

1. Consolidar el desarrollo de nuestra empresa haciéndola rentable y generando empleo sostenido.

2. Aprovechar nuestros productos frutícolas y exóticos para generarles valor agregado, protegiendo el medio ambiente.

3. Participar en el desarrollo del país y crear un producto de bandera.

4. Ofrecer un producto sano, nutritivo y económico.

2.2. Objetivos a Corto plazo:

Los objetivos inmediatos son el de llegarnos a posicionar en el mercado local y luego en el nacional como productores de néctar de yacon de muy buena calidad y de ser reconocidos en el medio nacional como una empresa sería que se preocupa por la industrialización de productos naturales con que cuenta el país. Crear una imagen al consumidor de empresa emprendedora, sería y con objetivos fijos.

2.3. Objetivos a Mediano y Largo plazo:

El objetivo a largo plazo es la exportación del néctar de yacon a países que están interesados en el producto, como son Japón y Estados Unidos, algunos países Europeos. Además de cubrir la mitad del mercado nacional.

III. IDENTIFICACIÓN DE MERCADO

Análisis de la Demanda:

Los clientes a los cuales van dirigidos nuestro producto inicialmente será las personas diabéticas y después se incentivara el consumo al público en general, aunque en gran medida a personas jóvenes, personas que deseen mantener la línea, es decir personas que les gusta mantener una buena figura una buena salud y hacer ejercicios, como ya dije el yacon tiene en su composición una azúcar que no es absorbida por el organismo sino que solo le da sabor a la fruta y no daría mayores calorías, entonces estamos hablando de un producto que contiene bajas calorías, es decir DIETÉTICO.

Análisis de la Oferta:

Actualmente se está vendiendo en supermercados, mermelada de yacon, miel de yacon, zumo de yacon, néctar de yacon pero en pequeña escala.

Competidores:

Empresas:

Gloria, Laive, Pulp, Frugos, etc.

PLAN DE MERCADO/ ESTRATEGIA COMERCIAL

PRODUCTO:

Mi producto “Néctar de Yacon” tendrá un contenido neto de 200 ml. El producto se distribuirá en empaques de 12 unidades, los envases serán de vidrio para conservar el sabor.

PRECIO:

El precio será de S/. 1.30 la botella.

PROMOCIÓN:

Se desarrollara una fuerte campaña de consumo de NECTAR DE YACON, valiéndose de propiedades medicinales y nutricionales, se utilizara para este fin los me4dios de comunicación (radio, televisión y diarios), precios de introducción, ofertas, impulsadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com