ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE TESIS “ELABORACION Y CARACTERIZACION DE UNA BEBIDA PROTEICA A BASE DE PIÑA (Ananas comosus), LACTOSUERO Y MONOHIDRATO DE CREATINA”


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Tesinas  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS[pic 1]

PROYECTO DE TESIS

“ELABORACION Y CARACTERIZACION DE UNA BEBIDA PROTEICA A BASE DE PIÑA (Ananas comosus), LACTOSUERO Y MONOHIDRATO DE CREATINA”

            PRESENTADO POR:

                                    PASAPERA RODRIGUEZ, ARNOLD ADRIAN

              ASESORADO POR:

PIURA – PERU

2017

  1. INTRODUCCION:

En la actualidad el ser humano presenta un interés por el consumo de ciertos alimentos, que además de un valor nutritivo aporten beneficios a las funciones del organismo. Entre estas sustancias que aportan dicho beneficio, se encuentran las “sustancias con un alto valor proteico”.

Es así como en nuestra sociedad cada vez es mayor la preocupación por la salud, el bienestar y la calidad de vida. Esto hace que los dos pilares fundamentales para conseguir un estilo de vida saludable, la actividad física y la nutrición, se vean sometidos cada vez a más investigaciones y estudios. Centrándonos en el tema de la nutrición, cada vez hay mayor preocupación por seguir unas estrategias nutricionales correctas y suplir cualquier deficiencia que pueda surgir, o, en el caso de los atletas debido a sus mayores necesidades energéticas, evitar las deficiencias y aumentar el rendimiento. Es por ello que se ha normalizado el uso de suplementos alimenticios en la sociedad actual. (Kiertscher and DiMarco, 2013).

Esta investigación está basada en resultados de análisis realizados para un posible desarrollo de una bebida proteica a partir de la combinación del lactosuero con monohidrato de creatina y piña (Ananas comosus), de tal modo se presenta un tipo de “bebida proteica y ergogenica” que pueda suplir las necesidades alimenticias nutricionales correspondientes.

Los suplementos nutricionales se utilizan para muchos propósitos. Se puede añadir para mantener y mejorar la vida de pacientes con enfermedades crónicas, en pacientes con ciertas deficiencias nutricionales  y para aportar nutrientes específicos en deportistas de alta competencia que lo requieren. El uso de las proteínas como complemento nutricional puede ser usado por deportistas en caso de que no se cubra el requerimiento con alimentos. Algunas razones por las cuales el requerimiento de proteínas en la actividad física intensa es necesaria son: el incremento del catabolismo y el incremento del “turnover” proteico. Además, el aporte de proteínas es necesario para la reparación muscular y se vería aumentado por diferentes razones: el estado de entrenamiento basado en la experiencia, frecuencia e intensidad del ejercicio. (Unocc Guerrero and Valdez Arévalo , 2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (52.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com