ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de elaboración de JUGOS DE PIÑA FERMENTADOS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Informes  •  3.029 Palabras (13 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 13

[pic 3][pic 4]UNIVERSIDAD CRISTIANA EVANGELICA NUEVO MILENIO[pic 5]

PLAN DE MARKETING

LIC: BLANCA LASTENIA MENJIVAR

PRESENTADO POR:

MARIA CRISTINA AVILA HERRERA

N. CUENTA 113090020

[pic 6][pic 7]LUGAR/ FECHA: TALANGA F.M/ 7 DE JULIO

INDICE

INTRODUCCIÓN        

JUSTIFICACIÓN        

OBJETIVOS        

MISION Y VISION        

DESCRIPSION DEL NEGOCIO        

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO        

ANALISIS DEL MERCADO        

EQUIPO DE DIRECCION        

COMPETIDORES        

COMERCIALIZACIÓN Y PROMOCIÓN        

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO        

GESTIÓN DE RIESGOS CRÍTICOS        

PLAN DE EJECUCION        

C0NCLUSIONES        

REC0MENDACIONES        

BIBILOGRAFIA/FUENTES DE INFORMACION        

INTRODUCCIÓN

El presente plan de marketing es realizado con el propósito de llevar a cabo la formulación de un proyecto de elaboración de JUGOS DE PIÑA FERMENTADOS, la cual estará ubicada en la ciudad de Panamá         

Para determinar el mercado y la demanda del producto se realizó una investigación de campo, que consistió en la aplicación de encuestas a  diferentes habitantes de la cuidad de una forma aleatoria.

En la investigación se analizó la factibilidad de la producción y Comercialización de JUGO DE PIÑA FERMENTADO en Panamá  a partir de la elaboración del plan de mercadeo; el resultado de la investigación presentó una proyección de ventas para el primer año de operaciones, Se determinó que la comercialización y el lanzamiento del producto inicialmente se harían en la ciudad de panamá  y se dirigirían a los hombres entre los 15 y 50 años de edad

JUSTIFICACIÓN

Panama es un país en vías de desarrollo que requiere para su despegue económico, social y cultural, la creación de fuentes de trabajo, principalmente aquellas de producción, que aporten mayor valor agregado al proceso, requiriéndose inversión en tecnología y amplios conocimientos sobre como hacer determinado producto.        

La idea del mismo, nace de la iniciativa ropia de invertir en un proyecto, una vía para contribuir al crecimiento y desarrollo económico del país y de la zona de influencia del proyecto.

El estudio conlleva una serie de restricciones, centradas principalmente en la eliminación de cualquier barrera desinformativa que haya en torno al producto, por lo que compete al proyecto crear los vínculos informativos que mejoren la percepción de la población sobre la elaboración de JUGOS DE PIÑA FERMENTADOS.

La apertura de la empresa ”JUGOS DE PIÑA FERMENTADOS” Contribuirá a ofrecer una marca de calidad y de mejores precios en cuanto al producto,logrando con ello el desarrollo económico al brindar  fuentes de empleo  y en lo social por las mejores condiciones de vida y la proyección empresarial en tan importante Pais.

OBJETIVOS

GENERALES

Realizar un estudio que determine la viabilidad para crear una empresa que ofrezca un producto  de calidad e higiene que satisfaga las necesidades de la cuidad de Panamá, con el propósito que JUGOS DE PIÑA FERMENTADOS  se mantenga en la mente de los consumidores, logrando así,  un posicionamiento en el mercado.

ESPECIFICOS

Elaborar un estudio de mercado que permita conocer las necesidades y preferencias de los consumidores.

Diseñar un plan para mantener al personal altamente motivado y comprometido.

Demostrar que se tiene la estructura organizacional y administrativa idónea para el proyecto.

MISION Y VISION

MISION

Ser una empresa distribuidora de  JUGOS DE PIÑA FERMENTADOS elaboradas a base de PIÑA cuyo objetivo es brindarle al consumidor un producto de buena calidad, a precios favorables, complementando sus expectativas y exigencias en sabor y presentación de un producto apetecible. Además, estamos comprometidos a hacer lo necesario para cumplir las  expectativas del consumidor.

VISION

Consolidarnos en el año 2021 como líderes en el mercado, formándonos como una empresa competitiva, responsable, con ética, profesionalismo y con los más altos estándares de calidad y de mejora continua.

DESCRIPSION DEL NEGOCIO

El JUGO DE PIÑA FERMENTADO  es el producto comercializado que será innovador en la ciudad de Panamá  una vez entre al mercado,  La comercialización de este producto se desarrolla con el plan de un mejoramiento, con el jugo de piña fermentado pretendemos históricamente a ser una de las empresas de exportación más importantes del país. Hay que destacar que la piña constituye una fuente principal de ácido y una contribución valiosa de caroteno, tiamina, y otras vitaminas de grupo.  

La empresa fue fundada con el fin de exportar a nivel centroamericano el JUGO DE PIÑA FERMENTADO, lo que presenta una oportunidad de consolidar un espacio de participación en el mundo empresarial; generando a través de su comercialización fuentes de empleo, utilidades a la empresa en sus ventas locales, nacionales e internacionales  y al cliente disfrutar de un producto de calidad y de diversión.

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

JUGO DE PIÑA FERMENTADO que se hace de la cascara o del jugo de piña exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación. El jugo es por definición el producto obtenido de la fermentación alcohólica de la piña, el producto lo Podemos definir la fermentación alcohólica como el proceso bioquímico por el cual las levaduras transforman los azúcares del mosto en etanol y CO2. Para que la fermentación alcohólica tenga lugar, el mosto ha de hallarse en condiciones de limitación de oxígeno. En condiciones de aerobios las levaduras se multiplican abundantemente con un rendimiento en biomasa muy alto ya que se consigue 1g de levadura por cada 4 g de azúcares consumidos. En anaerobiosis las levaduras realizan la fermentación, es decir degradan los azúcares de forma incompleta generando etanol, CO2 y energía. En estas condiciones el rendimiento en biomasa es de tan sólo 1 g de levadura por cada 100 g de azúcares consumidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (547.6 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com