ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INVESTIGACIÓN orienta a la obtención de nuevos conocimientos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

La investigación es una actividad humana que se orienta a  la obtención de nuevos conocimientos que se pueden aplicar a la solución de problemas. Para ello, se deben seguir pautas que sirven como guía de investigación, empezando con la selección del tema y lo que se requiere para su desarrollo.

La investigación debe ser entendida como una actividad enriquecedora y fundamental en el proceso de formación, pues es un reto para quien decide asumir esta responsabilidad, pero que sus resultados proporcionan grandes competencias en el saber, el ser y el hacer y no únicamente como un requisito con el que se debe cumplir.

El esfuerzo del investigador es el que produce el conocimiento, hace que se puedan explicar nuevas cosas  y que se entienda mejor la realidad. Abordando el tema con su método correspondiente y encontrando respuestas y soluciones  al problema.

Se presentan múltiples campos de investigación que dan origen a un diagnóstico. Cuando entramos en uno muy importante que es el de las organizaciones, se permite adquirir experiencias con el análisis del ambiente organizacional que se vive dentro de ellas, tanto su clima como su cultura son temas de gran interés y magnitud, por lo que merecen la atención necesaria.

Durante o antes de empezar con la investigación se debe tener en cuenta toda la información que se encuentre acerca del tema y revisarla detalladamente. Aunque de lo que se trata es de construir un conocimiento propio, es fundamental hacer una comparación o un contraste de la realidad que muestra la teoría con respecto a la propia perspectiva con el fin de que la construcción de la nueva realidad no este de alguna manera fuera de base con los lineamientos teóricos que se tienen.

De esta manera, cualquier inquietud que para investigador resulte de gran interés o despierte en un gusto en particular puede dar origen a una gran investigación con el propósito de solucionar problemas, lo que conllevara a la construcción de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com