ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de investigación basado en la ciencia y el conocimiento científico


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Informes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Escriba detalladamente las instrucciones que debe seguir el alumno para desarrollar esta tarea.

1.- De acuerdo a los contenidos de la semana y respecto a los conceptos teóricos del conocimiento científico, responda: ¿Cuál es la relación entre ciencia, conocimiento científico y método científico?[pic 8][pic 9]

Respuesta.

CIENCIA

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

MÉTODO CIENTIFICO

Es el conocimiento que se ha adquirido mediante el aprendizaje realizado por la realización de una investigación científica, las cuales pueden ser variados por la metodología en la que se produzca la aplicación de este procedimiento.

De no generarse este procedimiento, no se generaría el conocimiento.

Es el conjunto consistente de proposiciones y hechos que son objetos de verificación y que tienen un sustento obtenido de evidencias por teorías científicas, aplicando a ellas el método científico de forma en que avale su veracidad.

Este es el procedimiento metodológico para obtener nuevos conocimientos, condiciones específicas y características de la ciencia o parte de ella.

Este procedimiento debe tener una estructuración y a su vez una observación sistemática, medición, experimentación, análisis y formulación o modificaciones de ser necesario, de las hipótesis que evidencien la comprobación de sucesos específicos o la relación entre estos fenómenos producidos.

[pic 10]

La relación entre estos tres conceptos es recíproca, en donde la ciencia es un método valido acerca el objeto obtenido a través del método científico y sistematizado mediante teoría, además cuando hablamos de método científico podremos ver que se trata de la etapa cuando se aplica un procedimiento utilizado para poder descubrir aquellos sucesos específicos y todo esto se logra mediante una investigación científica basada en un estudio empírico, controlado y crítico de hipótesis sobre supuestas relaciones entre fenómenos.

En resumen, se puede afirmar que estos conceptos se relacionan entre sí o hacen referencia a un producto resultante a través de una investigación científica enmarcada dentro de un método científico.

2.Explique con sus propias palabras que competencias se desarrollan y ponen en marcha al momento de iniciar un proyecto de investigación.

Respuesta.

En el momento en el que uno inicia una investigación, se empiezan a desarrollar automáticamente competencias básicas como, por ejemplo: el análisis crítico y reflexivo sobre la elección y desarrollo de un tema a investigar.

Esta se debe realizar siempre la revisión de casos, estadística que ayuden a lograr enfoques respecto de la investigación realizada.

Se debe tener la capacidad de reconocimiento del problema o caso a investigar, siempre en base a elementos teóricos, el proyecto de investigación debe ser capaz de cumplir con un beneficio, ya sea a nivel personal o social siempre y cuando no sea de costos demasiados elevados, pero sí de resultados efectivos.

Se deben definir los objetivos de la investigación, esto trata directamente a que cierto segmento de la sociedad va dirigido a un proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (534.8 Kb)   docx (506.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com