ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA 7.1: “CADENA DE VALOR”


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

PRÁCTICA 7.1: “CADENA DE VALOR”

De acuerdo a lo explicado en clase y la lectura de diversos sitios web de Internet, Usted elaborará la Cadena de Valor para dos organizaciones empresariales determinadas.

Se recomienda considerar los siguientes puntos a desarrollar:

  1. Razón Social
  2. Giro del Negocio
  3. Productos (Bienes y/o Servicios)
  4. Organigrama
  5. Cadena de Valor

Desarrollo:

  1. Primera Organización Empresarial:

  1. Razón Social:
  • CARTAVIO SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA
  1. Giro del negocio:
  • La actividad económica de este complejo consiste en el cultivo e industrialización de la caña de azúcar, así como la comercialización de los productos y subproductos derivados de su actividad principal. Cartavio produce azúcar, que representa el 88.5% de las ventas y el restante 11.5% corresponde a las ventas de melaza, alcohol y bagazo.
  1. Productos:
  • Azúcar Blanca Cartavio
  • Azúcar Rubia Cartavio
  • Presentación:
    Bolsa de 5 kg, 2 kg, 1 kg, 500 g y 250 g.

- Organigrama -


[pic 5]

- Cadena de Valor –

Infraestructura de la empresa: Se divide en: Alta dirección (Directorio, Gerente general, Gerentes y superintendentes de las diversas áreas), Gerencia administrativa y financiera, Superintendencia de auditoria, área legal.

 Recursos Humanos: Selección de colaboradores, Capacitación del personal, Evaluación de Desempeño, Rotación y promoción de personal, Pagos y Salarios.

Tecnologías de Información: Programadores (Mantenimiento del sistema ERP SAP en sus diferentes módulos), Técnicos de Soporte (Mantenimiento de Hardware de cada área: servidores, computadoras, etc.)

Abastecimiento: Campo y servicios agrícolas, Maquinaria y material de producción.

Logística de entrada

Planificación y control de la compra de materiales, insumos y herramientas.

Evaluación de proveedores y servicios de terceros

Recepción y control del proceso de entrega de los materiales.

Operaciones

Elaboración de azúcar rubia y blanca para consumo doméstico e industrial.

Producción de alcohol y etanol.

Logística de salida

Cartavio SAA no cuenta con tiendas propias.

Sus productos son distribuidos a diferentes tiendas comerciales (Metro, Tottus) y/o mayoristas.

Marketing y ventas

La empresa se centra en la empresa de melaza, alcohol y bagazo.

La empresa ofrece productos a calidad a precios considerablemente accesibles.

Servicio Postventa

La empresa brinda servicio a sus clientes; para solucionar quejas y mejorar la satisfacción de los mismos, para así aumentar la efectividad del producto.

Desarrollo:

  1. Primera Organización Empresarial:

  1. Razón Social:
  • LECHE GLORIA SOCIEDAD ANONIMA.
  1. Giro del negocio:
  • Gloria S.A. se dedica a la industria de preparar, envasar, manufacturar, comprar, vender, importar, exportar y comercializar toda clase de productos y derivados lácteos, productos alimenticios compuestos por frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas a partir de sustancias animales y vegetales, elaboración y conservación de pescado y de productos de pescado        y toda clase de productos alimenticios y bebidas en general.
  1. Productos:
  • Leche y derivados
  • Yogurt
  • Jugos y refrescos
  • Otros alimentos (Mantequilla, mermeladas, manjar blanco, etc.)

- Organigrama -


[pic 6]

- Cadena de Valor –

Infraestructura de la empresa: Finanzas y Área legal

 Recursos Humanos: Búsqueda de contratación y motivación (compensación, cultura y código de ética).

Tecnologías de Información: Sistema SAP, Posee la última tecnología en racks y montacargas, Maquinarias de alta tecnología.

Abastecimiento: Almacenaje y acumulación de mercadería , insumos , materiales , etc afin de abastecer a las líneas productivas y Punto de venta eficiente

Logística de entrada

El Abastecimiento de los materiales es la leche cruda, se descarga y almacena en tanques isotérmicos, la cual la leche proviene de Trujill. El sistema de acopio de leche cruda a nivel nacional, permite llegar diariamente 18.584 proveedores ganaderos para comprar y recoger la materia prima esencial.

Operaciones

Gloria recoge la leche cruda diariamente, con camiones de baranda o con tanques térmicos, del establo mismo del productor o a la vera del camino.

Actualmente, Gloria S. A. tiene 85 líneas de producción, 45 de las cuales se instalaron en los últimos 5 años, tanto en la fábrica de envases de hojalata con sus diferentes procesos, como en el área de condensaría (denominación que recibe la fábrica de leche evaporada)

Logística de salida

El sistema de distribución a nivel nacional, se realiza a través de su empresa comercializadora DEPRODECA S. A. C. La que posibilita su acceso a 120.000 puntos de venta en el territorio peruano

.

Gloria cuenta con un almacén de refrigerados que es el más grande del Perú, en su tipo y uno de los más importantes de Latinoamérica. Posee la última tecnología en racks y montacargas.

Marketing y ventas

La amplia fuerza de venta de GLORIA S.A. se ve reflejada en la exportación de leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, El Medio Oriente y el Oeste de África.

Parte de su estrategia de venta es la producción de alta calidad reconocida internacionalmente ya que está respaldada por más de 60 años de experiencia elaborando leche evaporada con tecnología de punta.

Servicio Postventa

En los últimos años, la empresa ha ingresado a unas más pequeñas como Junín, Puno, Tarapoto y, recientemente, Cusco. El compromiso social es llegar tanto a la alta ganadería de grandes establos como a los campesinos; por otra parte, cuando comienza a trabajar la cuenca, ya no la abandona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (226.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com