ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

PUBLICIDADPARAPEQUEÑOSNEGOCIOS

Artículo elaborado por Grupo INTEC

Publicidad para pequeños negocios. INTEC

1

La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la obtención de ventas. El futuro crecimiento de su negocio se verá influenciado por su capacidad para planear y ejecutar las herramientas válidas de publicidad.Queremos ayudarle a planificar su presupuesto publicitario, seleccionar los medios de comunicación, preparar los mensajes o anuncios.Los escaparates son valiosos medios para llamar la atención, sin perder la oportunidad para anunciar sus productos y de proyectar la imagen del establecimiento al paso del público.En el comercio minorista, la publicidad comienza con la tienda y sus escaparates. Los gastos de alquiler dependen de la ubicación y el tráfico de clientes.El presupuesto de ventasEl presupuesto de ventas es la base de todo negocio, que afecta a los beneficios y los costes, incluida la inversión en publicidad. En la preparación del presupuesto para publicidad, en primer lugar hay que decidir qué porcentaje de su volumen de ventas previsto se destinará a la publicidad. Este porcentaje variará en función de la condición de la empresa, la competencia local, y la naturaleza de sus productos.Debe asignar el dinero que necesitará para realizar una tarea específica que ha previsto, como por ejemplo iniciar un nuevo negocio con el anuncio de "gran apertura", la introducción de un nuevo producto, o llevar a cabo una promoción especial.El perfil de sus clientesAl elaborar su plan de publicidad, debe tener una buena visión de sus clientes.-¿En qué tipo de negocio estoy?-¿Qué debo hacer para vender?-¿Qué tipo de imagen deseo proyectar?-¿Cómo puedo ganar a la competencia?

-¿Quiénes son mis clientes?-¿Cuáles son sus niveles económicos?-¿Por qué van a comprarnos?

-¿Cuándo nos compran?

2

De esta manera, usted podrá dirigir su mensaje de ventas a los más propensos a comprar y, por tanto, hacer un uso más eficaz de su publicidad. Por ejemplo, si usted es dueño de una tienda de ropa y está planeando una venta de pantalones vaqueros y camisetas, un mensaje en una popular estación de radio local con música de Rock o Pop podría ser una mejor opción que otro canal con música clásica. También puede fijar un plazo para la emisión, después del horario escolar si sus clientes son los adolescentes.

Medios de publicidad

Cuando usted sabe lo que quiere hacer y dónde quiere llegar con su mensaje, debe seleccionar el medio de publicidad para llegar a sus clientes. La mayoría de los minoristas encuentran en periódicos, radio, correo directo las opciones más adecuadas. Sin embargo, para llegar a mercados más amplios, puede considerar otros medios de publicidad como revistas, televisión, carteles y los vehículos de transporte de personas.

Prensa

Algunos minoristas lo consideran el principal medio de publicidad por varias razones.

Ofrecen las ventajas de la cobertura local y los periódicos también se prestan a la promoción con el uso de cupones a recortar.

Las tarifas están relacionadas con la circulación del periódico y varían según el número de "líneas" que ocupen durante un período de tiempo.

Hay algunas diferencias en las ideas sobre la mejor técnica para la publicidad en periódicos. Algunos empresarios prefieren una página completa y otros piensan que sería mejor más anuncios y más pequeños para intentar hacer más impactos.

Por ejemplo, otros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com