ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion de negocios PANTERA PUBLICIDAD


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  2.492 Palabras (10 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD: UNIDEP        

NOMBRE DE LA MATERIA: DIRECCION DE NEGOCIOS

NOMBRE DELA DOCENTE: ELSA CECILIA TERAN TERAN

NOMBRE DEL ALUMNO: VICTOR HUGO RUIZ RAMIREZ

[pic 2]

INTRODUCCIÓN

En esta se realizara un análisis de un diagnóstico de la situación de la empresa PANTERA PUBLICIDAD a elegir, determinar la actual estrategia de la empresa e identificar los factores negativos y  problemas que enfrenta la empresa.

Utilizando las herramientas de SEPTE que es una técnica de evaluación del entorno en el cual se desarrolla la empresa. Se trata de identificar  los factores sociales, económicos, políticos, tecnológicos y ecológicos que influyen en la organización. Cuando la empresa hace un adecuado análisis SEPTE puede determinar con mayor precisión aquellos aspectos exógenos que la convierten en más o menos vulnerable. 

También analizaremos Las cinco fuerzas Porter es uno de los modelos más famosos que ha elaborado el economista  y que dio a conocer en 1979, Lo que hizo fue utilizar como modelo una completa gestión que tiene como la posibilidad de nuevos competidores, el poder de la negociación con los proveedores y compradores, amenaza de ingresos y la rivalidad entre los competidores y todo esto se hace para beneficio de la empresa a estudiar en el proyecto.

Y por último hablaremos de la importancia de la FODA dentro de la institución que como sabes está conformado por fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Solicitando el permiso a la empresa PANTERA PUBLICIDAD en la cual yo realice mis prácticas y tengo acceso a la empresa por lo cual conozco las debilidades y amenazas de la empresa por lo cual estuve un tiempo de 4 meses y se cómo funciona por lo cual esta investigación es más fácil.

La empresa PANTERA PUBLICIDAD es una empresa que se dedica a prestar sus servicios/productos de publicidad de exterior (vallas móviles, espectaculares y muros, publibuses, fabricación de anuncios,  instalación de lonas) y artes gráficas (diseño gráfico, impresión en lona, vinil y  rotulación digital) etc.  Tiene como misión Ser una empresa que brinde los medios más innovadores y efectivos de visibilidad exterior, colaborando de manera relevante a construir los servicios que  sus clientes desean para su crecimiento como empresa en la publicidad.

DESARROLLO

  • REALIZAR UN ANÁLISIS DIAGNÓSTICO (SEPTE) DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA PANTERA PUBLICIDAD.

Perfil del test

Factores

Muy negativo

Negativo

Indiferente

Positivo

Muy positivo

Político

Nuevas leyes entorno al medioambiente.

[pic 3]

Multas o sanciones.

[pic 4]

Inestabilidad económica gubernamental.

[pic 5]

Económico

Incremento

al IVA

[pic 6]

Competencia del mercado.

[pic 7]

Tipos de rentas.

[pic 8]

Inflación.

[pic 9]

Delincuencia organizada.

[pic 10]

Sociales

Publicidad y propaganda.

[pic 11]

Eventos sociales para clientes.

[pic 12]

Tecnológicos

Uso de plataformas WEB.

[pic 13]

Redes sociales.

[pic 14]

Maquinaria de última generación.

[pic 15]

Ecológicos

Uso de materiales ecológicos.

[pic 16]

Reciclaje

[pic 17]

Consumo de energía eléctrica.

[pic 18]

  • ANALICE DE LAS  5 FUERZAS PORTER DE PANTERA PUBLICIDAD.

1-  La rivalidad entre los competidores.

La rivalidad entre los competidores existentes es alta en la industria de Pantera Publicidad, opera con importantes competidores que se encuentran en la ciudad de Acapulco de Juárez las cuales son las siguientes: GAZA impresiones, SUBLIMAR ACAPULCO, Grafycolor Acapulco, Corte Laser Acapulco/Vise Studio, Copycat, Imprenta Velher, Invitaciones imprenta del centro, Imprenta Atlántida, camaleón cloro imprenta E imprenta Vanguardia, solo por mencionar algunas como podemos ver si existen demasiada competencia en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (261 Kb)   docx (191.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com