ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modelo de Negocio por Publicidad


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

El Modelo de Negocio por Publicidad

La Publicidad es un Modelo de Negocio que se aplica casi exclusivamente a contenidos en Internet orientados a Servicios.

Ejemplos sobran, como Comunidades en Internet, Motores de Búsqueda, servicios de búsqueda de trabajo online, Publicaciones online, etc. Ejemplos: Prodigymsn.com, Eluniversal.com.mx

Ventaja: Pueden cobrar altas tasas por la publicidad publicada ya que cuentan con una gran cantidad de usuarios y los empresarios saben el valor de ello.

Desventaja: Si no se tiene cuidado con la cantidad de anuncios las personas pueden saturarse con tanta publicidad y tener un resultado negativo.

El Modelo de Negocio por Suscripción

•Es aplicable principalmente en casos donde se ofrecen Productos (opuestamente a servicios), y los consumidores están interesados en recibir varias versiones de la mercadería ofrecida, la cual se actualiza regularmente. Ejemplos de este modelo son las versiones electrónicas de Diarios y Revistas; para acceder a las mismas se cobra una suscripción, lo que nos otorga la posibilidad de acceder a la totalidad de los artículos. Como valor diferencial a las versiones impresas, muchos de los artículos que se encuentran en sus versiones electrónicas no se publican en las versiones de papel.

Es un modelo de negocios muy antiguo que fue inicialmente utilizado por las revistas y los periódicos y que actualmente es explotado también por los comercios y sitios web donde el cliente puede acceder a un producto o servicio siempre y cuando pague una tarifa cada cierto tiempo.

Ejemplos: Reforma.com, Infomex.com,

Suscripción a una revista de negocios.

Ventajas: Solo se hace una venta única al cliente quien luego debe pagar mensualmente, anualmente o cada cierto tiempo previamente pactado, el pago se hace por adelantado y mediante descuentos automáticos, además se crea lealtad de los clientes hacia la marca.

Desventajas: El cliente puede cancelar la suscripción en cualquier momento con lo que no se puede depender de una cantidad igual de ingresos cada mes.

Modelo de negocio de afiliación

Un modelo de negocio de afiliación es aquel donde uno de los actores, habitualmente una empresa (el vendedor) establece algún tipo de recompensa para aquellas personas o negocios (afiliados) que le lleven clientes o incluso pedidos.

Ventajas

• Son modelos de negocio muy baratos de poner a funcionar, ya que únicamente requiere infraestructura en Internet (habitualmente una página web y/o una lista de correo)

• No se enfrenta a riesgos legales

• De la misma forma, y dado que el producto lo almacena y vende el vendedor (a menudo llamado merchant), no necesita estocar/almacenar productos.

• Es fácil cambiar de merchant si no nos gustan las condiciones

Desventajas

• No se tiene control de cómo se acaba la compra, si el sitio está mal diseñado o pobremente orientado a la conversión, tú has enviado una visita cualificada e interesada en comprar que el merchant o vendedor ha “tirado a la basura”

• Normalmente no se recibe nada de las ventas recurrentes: imagina que envías un cliente que acaba comprando… tú sólo vas a comisionar por la primera transacción aunque ese mismo cliente que tú has enviado compre luego recurrentemente en el sitio del vendedor.

• No controlas tampoco la oferta de productos (algo que gestiona el vendedor), de forma que es posible que no se ofrezcan productos interesantes lo que disminuye el interés de tus visitas, y por tanto, la tasa de conversión.

• Existe muchísima competencia, algo que tiende a empujar las comisiones hacia abajo (es un mercado que se comporta de forma muy parecida al de la publicidad online)

• Requiere muchísimo tráfico y sobre todo, estar siempre buscando clientes nuevos… ya que si lo basas en web no puedes hacer nada por fidelizarlos ni tienes sus datos (algo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com