ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad subliminal


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

Qué es la publicidad subliminal?

[1] El mensaje subliminal es aquel que se vio sin saber que se escuchó pues nuestros sentidos no dieron aviso a nuestro Yo consciente y por ello, el mensaje no quedo grabado en nuestra memoria consciente. Más si almacenado en el inconsciente. Listo para hacernos actuar impulsivamente cuando sintamos el estímulo o una necesidad especifica.

La publicidad subliminal logra su efecto, es la que se califica como “inducción mecánica”, de las deficiencias reales y físicas, de percepción, de nuestros sentidos.

Por ejemplo la ilusión óptica del movimiento que da el cine está sustentada por la lentitud con que el ojo humano registra lo que percibe. El cine no es más que la sucesión continua de imágenes de fotografía fija, pero eslabonadas y en secuencia. Si cada segundo proyectásemos una de esas imágenes, se notaría el momento del cambio de imagen y no habría movimiento si no cambio de fotografías fijas. Así pues por nuestra falta de agilidad ocular. Se genera el efecto de movimiento.

El taquitos copio es un aparato que se utilizó en los años sesentas para hacer publicidad subliminal. La velocidad del taquitos copio es teres veces superior. Imaginemos que en lugar del cuadro numero 24 aparece la imagen de un refresco bien frio, de un modo que se antoja beberlo .Aunque al ojo humano le será imposible detectar esa imagen de un modo conciso, nuestro subconsciente la estará percibiendo fugazmente 60 veces por minuto.

El resultado del taquitos copio deberá ser que el público sienta la presencia del refresco. Y sin embargo, no hay ninguna persona que pueda asegurar haber visto ese refresco. La imagen, por lo tanto, seria recibida como una sensación. Probablemente, el público salga de la sala cinematográfica deseando tomarse ese refresco. Que en forma tan persistente e incitante le fue presentado.

CASOS TIPICOS DE MANIPULACIÒN.

a) El individuo nunca percibió que fue agredido con mensajes publicitarios.

b) Al no percibir conscientemente los mensajes, no tuvo opción de resistirse a su influjo, lo que si podemos hacer en una transmisión normal de un spot.

c) El anuncio oculto es un atentado con otra la libertad individual de selección de mensajes. Al encontrarse indefenso el espectador, a merced del anunciante.

d) El público se convierte en un ser receptivo, al que se le está condicionado su conducta, manipulación una necesidad básica, como es la sed.

CARACTERISITICAS DE LA PUBLICIADA SUBLIMINAL.

Para calificar como publicidad subliminal.

1) Debe ser perfectamente recibido y asimilado su contenido por el receptor.

2) Para todos y cada uno de los receptores, el anuncio debe significar lo mismo, y todos los receptores del mensaje deben percibirlos inconscientemente.

Hoy en día, no es sino una lucha del anunciante contra la apatía y el desinterés del receptor, quien en principio, no está interesado en el producto.

La publicidad subliminal es manipulación y por lo tanto una agresión y, por ello, sus efecto es ajeno a la decisión del receptor. Esto no sucede en la publicidad normal. Que es persuasiva, y en la que el receptor es libre de evitar entrar en contacto con el anuncio.

DESARROLLO

[Argumentos a favor y en contra]

¿LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL AFECTA O BENEFICIA A LA SOCIEDAD?

[2] Este tipo de publicidad subliminal es muy satisfactorio, por lo que se utiliza para beneficio de la sociedad, pues la publicidad es todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emiten por debajo del umbral de percepción consiente y que incita al consumo de un producto. También son aplicables aquellos mensajes visuales que contiene información que no se puede observar a simple vista.

Los investigadores finalmente han demostrado que si las condiciones son las correctas los mensajes subliminales funcionan.

VENTAJAS DESVENTAJAS

• Son beneficios para los creadores de estos mensajes, ya que el objetivo de transmisión del mensaje es la aceptación de cualquiera que sea el mensaje oculto

• Estos mensajes con fines lucrativos apoyan la comercialización y el consumismo de la sociedad

• Los mismos también son empleados para la anunciación de la información de mensajes auténticos para los ciudadanos para el reciclaje y el cuidado del medio ambiente

• Un buen sistema publicitario puede convertirse en un instrumento útil para apoyar competitivamente el crecimiento económico • La persona que está recibiendo el mensaje no está consciente de la información que está procesando en su cerebro, ya que se engaña con imágenes, sonidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com