ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO INDIVIDUAL TALLER CLIMA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

El clima organizacional es un tema que se debe tener en cuenta en todo tipo de organización o de grupo de trabajo;  ya que en dependencia del mismo influyen varios factores que pueden afectar de forma positiva o negativa la meta fijada. Para lograr abarcar este tema de forma adecuada en una organización se debe tener en cuenta algunos parámetros para el diagnóstico y la presunta evaluación del clima organizacional.

El diagnóstico del clima organizacional es una evaluación integral en donde por medio del mismo se puede detectar fortalezas y oportunidades que pueden progresar aún más, es decir tener mejora continua. Este tipo de acciones inicia con un análisis de la situación de la organización en donde se detectan las necesidades específicas de las empresas. Por otro lado, el diagnostico estratégico también se inicia con la identificación de la cultura organizacional de la compañía y la relación que se establece con su razón social.

Los diagnósticos del clima organizacional cuentan con 4 pilares importantes, los cuales son:

INTEGRACIACION: En este ítem se especifica que cercanía tiene el colaborador para con la empresa, es decir la relación que tiene con su grupo de trabajo y la organización.

SATISFACCION: Los colaboradores se sienten conformes con su estadía en la empresa.

MOTIVACION: Los colaboradores se sienten a gusto; pero no se conforman con ello si no por lo contario  buscan mejora continua.

MORAL: El colaborador siente que el esfuerzo que realiza en la empresa tiene resultados positivos, ya que considera la compañía como una de las mejores.

Por otro lado tenemos la evaluación del clima organizaciónal, que es un procedimiento que se realiza en cada compañía con el fin de medir  y evaluar el ambiente organizacional. Su principal objetivo es detectar el nivel de impacto que tienen  los reglamentos, políticas y demás variables internas en el comportamiento tanto actitudinal como aptitudinal del personal, también busca detectar factores que afecten el clima organizacional para proponer soluciones a aquellos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com