ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacific Rubiales Energy Corp (PREC),


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Pacific Rubiales Energy Corp (PREC), enfrentó la mayor crisis de la historia  por la disminución continua de su flujo de caja, por su creciente deuda, por la mala calificación recibida, por aparentar en tiempos de crisis, y por los problemas judiciales que día a día aumentaban con los accionistas, bonistas y acreedores bancarios.

FALTAN DOS LINEAS MAS PARA COMPLETAR LAS 5 LINEAS QUE PIDE EN EL ABSTRAC 



Pacific Rubiales Energy Corp (PREC), nace en el año 2007, con la fusión de Pacific Stratus Energy firma canadiense, y Petro Rubiales, productora de gas natural y crudo pesado y un amplio portafolio de exploración.  En nuestro país, en asociación con Ecopetrol S.A, comenzó a operar  en  Campo Rubiales, ubicado en Puerto Gaitán, Meta, zona de los llanos orientales,  el más grande productor de crudo en Colombia, con 25.000 barriles diarios, y posterior, al implementar las técnicas de Pdvsa (Petróleos de Venezuela, S.A) con la participación de los empresarios venezolanos José Francisco Arata, Ronal Pantin, Miguel Angel de la Campa y Serafino Iacono, pasó a producir   230.000 barriles diarios;  se convirtió en la petrolera más grande de América Latina, además de contar con la influencia de los altos precios del petróleo y en el año 2008  listar sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), y la Bolsa de Valores de  Colombia (BVC).  Este auge llevo a PREC a que también tuvieran  participación en diferentes negocios como en el  carbón, hierro, oro, medios de comunicación y cultivos agroindustriales, pero, ¿qué sucedió con ésta exitosa empresa?

Al indagar diferentes artículos relacionados con la crisis de PREC, nos invita a hacer un recuento años atrás. En junio del 2014, comenzó la caída de los precios internacionales del petróleo, pero esto no les afectaba inmediatamente,  por el contrario seguían auspiciando  eventos de responsabilidad social, conciertos, patrocinios o cualquier actividad que significara más reconocimiento. Pero en Campo Rubiales, las cosas no marchaban bien, los empleados recurrieron a las protestas para dar a conocer los abusos laborales y persecuciones sindicalistas, por las que estaban pasando. En el año 2015, se vio reflejada la caída de los precios, esto ocasionó un proceso de desvalorización de las acciones llegando a estar por debajo de los ocho mil (8.000) pesos colombianos. Este precio tan bajo afectó el flujo de caja, y a su vez una cesación de pagos. Organismos como la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de Sociedades, y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), empezaron a realizar un seguimiento estricto a todas las actividades financieras y jurídicas.

Según, El Espectador (2016), “Es cierto que los precios internacionales del petróleo han incidido, pero la pésima situación financiera de Pacific obedece a sus deudas. No nos están matando los costos de la empresa, sino las deudas acumuladas por equivocados negocios y malos manejos” manifestó uno de los

directivos extranjeros de PREC; lo que afirma la situación por la cual estaban atravesando no sólo Pacific, también los contratistas despedidos y los proveedores de insumos. El nivel de deuda ya era tema público, la BVC reporto la acción de Pacific, con el precio más bajo de la historia, según, Portafolio (2016)  “la acción costo en el año 2014 $60.000, en el 2015 tan solo se valorizaba en $5.670”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com