ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS EMPRESARIALES COLOMBIANOS CON PACIFIC RUBIALES


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Pacific Rubiales, una compañía Canadiense y productora de crudo y gas natural, es dueña del 100% de Meta Petroleum Corp., la cual opera los campos de crudo pesado Rubiales, Piriri y Quifa en la cuenca de los Llanos y el 100% de Pacific Stratus Energy Colombia Corp., la cual opera el campo de gas natural de La Creciente ubicado en el noroccidente de Colombia. Pacific Rubiales también ha adquirido el 100% de Petro Magdalena Energy Corp., la cual tiene activos de crudo liviano en Colombia y 100% de C&C Energía Ltd., la cual tiene activos de crudo liviano en la cuenca de los Llanos. Adicionalmente la Compañía tiene un portafolio diversificado de activos en el exterior de Colombia, los cuales incluyen activos de exploración y de producción en países como Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papúa Nueva Guinea.

La compañía Pacific Rubiales a partir del conocimiento asemeja nuevas oportunidades que permitan aumentar su competitividad, a la vez que mejoran las condiciones económicas, ambientales y sociales del ambiente y de sus grupos de interés. Es una mezcla entre el desarrollo empresarial y la prosperidad social. El valor compartido es un desafío que va más allá de las utilidades y los indicadores de gestión habituales. Ya no basta con hacer donaciones o cumplir con patrones ambientales y sociales, ya que de esto no dependerá la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo; el valor compartido va mucho más allá de la responsabilidad social, es construir pensando en el largo plazo combinando el beneficio de la empresa con el bienestar social.

La Compañía Pacific Rubiales se encuentra en una posición estratégica muy buena, ya que cuenta con la combinación perfecta de activos de producción y áreas de exploración. Se espera que los importantes flujos de caja y las utilidades de las operaciones incitadas por el crecimiento de la producción sean utilizados para apoyar las ambiciosas actividades de exploración y producción de la Compañía. La meta de la Compañía de mantener un aumento firme de sus reservas y cifras de producción, por medio de actividades de exploración y el aumento de las tasas de desempeño al diseñar de mejor manera la base de recursos y el uso de la tecnología apropiada. Continuarán agrupando las actividades de exploración en áreas donde el conocimiento y talento proporcionen una ventaja significativa.

La metáfora organizacional que aplica a Pacific Rubiales es la de organización como organismo, que es capaz de adecuarse, la cual la hace funcionar interactuando con otros. El estudio de la naturaleza misma permite la idea de considerar a las organizaciones como organismos en un medio ambiente con la única meta de satisfacer sus necesidades, las técnicas de su adaptación al entorno, su período de vida organizacional, los elementos que influyen en la salud, el progreso de las organizaciones y las relaciones entre el ser humano, las especies y sus ecosistemas. La empresa conoce lo que le rodea, en relación tanto al medio natural como al medio social, económico o cultural, y en conclusión cualquier objeto que pueda afectar al correcto desarrollo de su actividad tradicional. De esta misma forma los sistemas vivos tienen un mero conocimiento de todo lo que sucede a su alrededor como amenazas, oportunidades, interacciones con el medio.

Las ventajas competitivas en el mercado de Ramo se han centrado principalmente en las estrategias de mercadeo y los canales de comercialización, más que en estrategias asociadas a los costos o a los precios. En general el comportamiento de la industria de Ramo ha sido el más destacado y positivo para el procesamiento nacional de sus productos y el que mejor ha competido con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com