ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacific Rubiales Energy


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

PACIFIC RUBIALES

Pacific Rubiales Energy es una compañía canadiense con sede en Toronto y oficinas en Bogotá, Colombia que se dedica a la producción y explotación de crudo pesado y gas natural. La empresa es el segundo mayor productor de gas y petróleo del país y tiene una amplia cartera de exploración. A fines de 2009, Pacific Rubiales operaba 35 bloques petroleros en Colombia (siete de producción y 28 de exploración) y tres bloques de exploración en Perú. Rubiales, su principal campo petrolero, cuenta con unos 80 pozos productores de petróleo. La firma también tiene participaciones en varios ductos en Colombia, incluyendo el oleoducto de 235km, Oleoducto de los Llanos Orientales (ODL), un consorcio controlado por la petrolera estatal Ecopetrol que tiene una capacidad de transporte de 160.000b/d, así como los ductos Guaduas-La Dorada, ODC OAM y Promigas. Pacific Rubiales es propietaria de las empresas de petróleo y gas, Pacific Stratus y Kappa Energy Holdings, así como de Meta Petroleum, una compañía petrolera colombiana que opera los campos petroleros de Rubiales y Piriri en la Cuenca de Llanos, en asociación con Ecopetrol. En la actualidad, la compañía tiene una producción neta de 52.000bep/d y una producción bruta de 127.000bep/d en Colombia.

Petro Rubiales Energy Corporation, de propiedad de Germán Efromovich, con sede en Vancouver, puso su experiencia en la producción de crudo pesado, y Pacific Stratus Energy en la exploración de gas natural. De esta unión surgió Pacific Rubiales Energy Corp, que nació primero en la Bolsa de valores de Toronto y que desde 2010 cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia. Los venezolanos le presentaron al presidente Álvaro Uribe el Plan Maestro Rubiales y le anunciaron que se convertirían en la compañía de mayor crecimiento de petróleo y de gas en el país, y el segundo operador después de Ecopetrol. La fórmula era simple: tecnología de punta y la experiencia de PDVSA aplicada a un subsuelo rico, inexplotado hasta el momento.

Tiene 1.300 personas como empleados directos y hay 8.000 personas más (trabajadores indirectos) en el campo Rubiales. Tiene más personas en el campo que en el mismo municipio de Puerto Gaitán (Meta), que es la población más cercana a su sitio de operaciones.

VALOR DE LA ACCION DE PACIFIC RUBIALES

Media $ 46.110

Mediana $ 44.860

Moda $ 44.400

Desviación estándar $ 6.783

Rango $ 33.400

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com