ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Packaging Envases resistentes que sean ecológicos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Packaging

Envases resistentes que sean ecológicos

Dejar enseñanza a los niño sobre la importancia de las legumbres

PLANTEAMIENTO DE IDEAS

  1. Conceptos y atributos de la propuesta
  2. Maquetas
  3. Ensayos de volumen
  4. Ensayos de elementos gráficos
  5. Modelación y desarrollo de troquel

NORMA S

  1. Conceptos y atributos de la propuesta

Resistente- Llamativo - Captar la atención del cliente, protección del producto, envase con materiales ecológicos, enseñanza de los beneficios de las lentejas

Propuesta:

 Elaborar un envase resistente y a la vez que sea amigable con el medio ambiente.

Contexto/ aspectos de la legumbre escogida/nombre y marca del producto

(CONTEXTO)

En general los padres tratan de ahorrar en el ámbito de la comida, una de las comidas que son nutritivas   y al mismo tiempo económico son las lentejas, en la vega es un buen método de compra. Los beneficios que se obtienen al comprar en estos lugares  es que por lo general suelen ser más económicos y bastante gente puede adquirir estos, pero también vienen con algunos problemas en el envase en que se entrega

(ASPECTOS DE LA LEGUMBRE ESCOGIDA)

Las lentejas son un tipo de legumbres que se destacan por su alto valor energético, al mismo tiempo son un alimento rico en proteínas y potasio. Están compuestas por hidratos de carbono y de hierro, que son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón. También son ricas en fibras, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Por otro lado se destacan por reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Caso/antecedentes del problema u oportunidad

(PROBLEMA)

El problema que pudimos encontrar en los envases hechos de platicos que se vende en la vega, se rompe muy fácil debido al peso a que contiene, provocando el uso de otro contenedor.

(OPORTUNIDAD)

Envases resistentes

Grupo objetivo/ usuarios

(GRUPO OBJETIVO)

Nuestro grupo objetivo son los padres y madres de familia que puedan comprar lentejas en Chile y suelan preparar al menos 1 vez a la semana diferentes tipos legumbres a sus hijos, ya que son económicas y se pueden consumir distintos tipos.

(USUARIOS)

Hijos de los padres que compren las legumbres

Tendencia y referentes

(TENDENCIA)

Los consumidores cada vez son más consientes del daño que pueden llegar a producir los envases de plásticos, provocando que hoy en día las marcas estén optando por nuevas propuestas más ecologías.

(REFERENTES)

Legumbres en envases de cartón tetra pack

La empresa Cidacos ofrece una innovación en el material de sus envases, que gracias a la nueva tecnología les permite envasar alimentos sólidos reduciendo los costes en toda la cadena de valor, con menos emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida y para los consumidores ofrece una alternativa más cómoda, segura, competitiva y sostenible.

Envase amigable con el medio ambiente

Este envase se fabrica con materiales biodegradables cómo el cartón ecológico que se imprime a dos tintas. También, el envase sirve como maceta en la que los hijos podrán plantar sus propias legumbres y verlas crecer, provocando así el consumo de lentejas de una forma atractiva para los niños.

Objetivos y requerimientos / normas /restricciones

(NORMA)

Los códigos alimentarios establecidos por la FAO y la OMS datan desde el año 1963, con el fin de establecer normas alimentarias internacionales. El CODEX STAN 171-1989 es un código alimentario que se aplica a las legumbres enteras, descascaradas o partidas incluyendo frijoles, lentejas, garbanzos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com