ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Packaging


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4
  1. Packaging

Explícitamente, la definición de packaging es la de un término anglosajón que engloba las técnicas de embalaje, empaquetado, envoltorio, etiquetado y envase. Por eso que en la actualidad se ha convertido en un poderoso producto de comunicación entre la empresa y el consumidor.

El packaging se usa para poder describir a lo que normalmente denominamos empaque, no obstante, según García (2017) nos brinda una definición más precisa, presenta el packaging como aquel empaque que brinda protección a los productos en la distribución, almacenaje y entrega.

Esta definición es similar con la de Raheem et. al (2014) que define al packaging como un empaque que sirve para proteger un producto del entorno externo, con el que se cuenta con un diseño, variadas forma y colores que ayudan en el comportamiento del consumidor final a la hora la compra.

Es por ello que podemos definir al packaging como un envase que ayuda a la conservación y empaquetamiento de producto con el objetivo de poder transportarlo y preservarlo para que pueda llegar al consumidor final de la mejor manera.

  1. Niveles del Packaging
  1. Packaging primario

Según Ospina (2015), el packaging primario es aquel envase que tiene contacto directo con el producto y ofrece una protección inicial, que ayuda a la manipulación del artículo el cual se debe presentar de una manera original y con un diseño atractivo para poder captar la atención de los potenciales consumidores. Por dar un ejemplo, el packaging primario viene a ser el envase donde se almacena el producto.

  1. Packaging secundario

El packaging secundario viene a ser el contenedor donde se guardan los packaging primarios el cual cumple con la tarea de proteger; también sirve para poder exhibir, identificar y especificar la información sobre los beneficios que tiene el producto. Por lo que podemos determinar que hay una similitud entre ambos niveles, ya que los dos brindan protección.

  1. Packaging Terciario

En este nivel, lo que se ofrece es preservación y la mejor condición a la hora de poder transportar el producto, usualmente en este nivel se contienen varios packaging secundarios.

[pic 1]

Figura 1. Niveles de packaging

Fuentes: Envase y embalaje (la venta silenciosa), 2003

  1. Dimensiones
  1. Dimensión Básica

Las dimensiones básicas se expresan como la función madre, el packaging nació con ellas y cumplen con el rol de proteger, manipular, conservar y transportar.

Protección: En base al diseño, el packaging tiene el trabajo de salvaguardar el producto evitando daños que puedan ser ocasionados por el contacto del entorno externo.

Manipulación: El packaging tiene que brindar simplicidad a la hora que el producto este siendo manipulado, para que el consumidor pueda sentir cierta cómodo

Conservación: Uno de los papeles importantes del packaging es que este pueda preservar la calidad del producto, las propiedades nutritivas y organolépticas (olor, sabor, color, textura).

Transporte: Tiene como fin poder transportar el producto de la manera más segura posible para que el producto no se vea estropeado y pueda llegar al consumidor final sin ningún problema.

  1. Dimensiones Comunicativas

En esta dimensión de comunicación, el packaging garantiza que un producto pueda destacarse en la góndola de una tienda y captar la atención de los compradores potenciales; esto quiere decir que el producto tiene que diferenciarse de sus competencias para poder garantizar su comercialización, transmitiendo valores de la marca y poder fidelizar al consumidor.

  1. Dimensiones Ecológicas

Básicamente se tiene que brindar información a los consumidores potenciales con el objetivo de poder generar una tendencia para poder preservar el medioambiente, es por ellos que el packaging al tener un diseño más amigable y con un bajo nivel de contaminación, generaría en las personas la influencia para poder consumir estos productos, con el fin de poder aportar y ayudar con la mejora del medioambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (311.8 Kb)   docx (216.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com