ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panamericana. Se inició en el mercado como librería en 1961


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 7

PANAMERICANA

Se inició en el mercado como librería en 1961, más tarde como papelería y en la actualidad se proyecta como un concepto de autoservicio de entretenimiento y cultura con líneas como tecnología, variedades, libros, papelería oficina, arte y otros.

2.1. Producto/Servicio

  • Panamericana es una empresa que comercializa soluciones integrales en la gestión empresarial, expresión social, entretenimiento y desarrollo cultural e intelectual.
  • Responde a sus clientes y a la trasformación de las tendencias incluyendo líneas como arte y tecnología.
  • Abarca la totalidad de un segmento de mercado, Afianza y se expande por el territorio nacional
  • Se consolida como líder en la venta detal de tecnología, papelería oficina y papelería escolar.
  • Se concentra en el centro de entretenimiento de cultura, logrando una enriquecedora experiencia de compra y de recreación y cultura.
  • En Panamericana se Complementa el aprendizaje de los niños con una gran variedad de ayudas didácticas y educativas,
  • Panamericana brinda talleres gratuitos para el desarrollo cultural e intelectual.

  1. COMPETENCIA:

Replays, office Depot, Falabella, Carrefour y éxito.

La competencia directa de panamericana es office Depot, la cual es una empresa norteamericana que viene con una buena imagen ofreciendo productos al mismo mercado, debido a esto el enfoque de panamericana se basa en la cultura y el entretenimiento, donde comprar ha pasado de ser el simple hecho de intercambio de dinero por mercancía, a una verdadera  y  enriquecedora experiencia de compra, hoy  los veintiocho puntos de venta convierten a panamericana en un verdadero almacén de cadena, se ha expandido a ciudades como Medellín, Cartagena, barranquilla, Cúcuta, Neiva y Villavicencio.

Por lo tanto, su principal mercado objetivo son las empresas y trabajadores de oficina. Sus principales canales de ventas consisten en sus tiendas, telemarketing, ventas por Internet, y los representantes de empleados para ofrecer servicios especializados directamente a las empresas. Las prioridades competitivas de Panamericana se encuentran con la calidad y la flexibilidad. En su declaración de misión destacan su objetivo de establecer relaciones sólidas con sus clientes, ofreciendo un buen servicio. Quieren lograr esto acompañando a sus clientes en todo el camino a través de su experiencia de compra. Además, su objetivo es ser competitivos, siguiendo las prácticas sostenibles y para ser la primera opción cuando los clientes quieren una amplia gama de productos especializados (Panamericana Librería SA, 2006). Esto indica que sus prioridades competitivas radican en la calidad en términos de ofrecer alta calidad consistente, y la flexibilidad en términos de ofrecer una alta variedad de productos. 

Cuando se comparan las prioridades competitivas con las de Office Depot, se hace evidente que se diferencian en dos niveles. Office Depot pone las necesidades de los clientes en primer lugar con el fin de garantizar la satisfacción del cliente en todo momento. Además, destacan que quieren ofrecer a sus clientes la oferta más completa en términos de precio, calidad, variedad y valores. Esto indica que Office Depot no sólo incorpora las prioridades competitivas de calidad y flexibilidad superior y consistente en términos de variedad que ofrecen, sino también las prioridades de tiempo de espera y bajo costo. Al tratar de ofrecer siempre la población más alta que garantizan una entrega rápida y puntual.

Además, tratan de hacer publicidad siempre los precios más bajos incluso que ofrecen para disminuir su oferta inicial en un 55% en el caso de que un cliente pueda probar haber visto una oferta más barata en otro sitio. Puede concluirse que Office Depot sigue a un ámbito más amplio de las prioridades competitivas en comparación con Panamericana.

Aunque el concepto de Office Depot es más difícil de poner en práctica en los mercados emergentes, y el modelo de la Panamericana, dado el mercado colombiano estructura, tiene más ventajas, las necesidades del grupo objetivo de ambas compañías también deben tenerse en cuenta. Como Office Depot se refiere principalmente a clientes de la oficina, por lo menos la barrera de la poca confianza en las compras en línea puede ser derribado. Los dos tienen un buen modelo de negocio, a pesar de Office Depot tiene que luchar más duro para ganar crédito en los ojos de los clientes.

La Ventaja de  panamericana en su página web tiene el kit de catálogos donde se especifica el mundo escolar, tecnología especial informática, suministros de oficina.

1.2. El Desarrollo de Productos Sustitutos

Pymes y tiendas de Barrio, han impactado por sus precios al público, ya que se manejan diferentes valores con respecto a los productos que ofrece panamericana, es importante tener en cuenta la calidad de producción con respecto a los productos que estos ofrecen. La esencia de panamericana es la tradición ya que lleva más de cuarenta años ofreciendo sus productos a la sociedad colombiana, los productos sustitutos que compiten son buenos pero a la hora de elegir panamericana ofrece beneficios racionales los cuales son muy tentativos para el público objetivo.

1.3. Poder de Negociación de los Proveedores

Hoy en día el catálogo de panamericana cuenta con los siguientes productos: librería y textos escolares, papelería escolar y de oficina, arte y papeles especializados, tecnología e informática, regalos y misceláneos, y didácticos. La misión de panamericana es construir relaciones sólidas con sus proveedores para que de esta manera su empresa pueda crecer. Panamericana es una empresa que lleva más de cuarenta años en el mercado, es una organización que es reconocida por muchas personas en la sociedad y esto es un factor determinante a la hora de establecer relaciones con sus proveedores porque ellos saben que panamericana tiene ganada una buena porción del mercado, y sin mercado los proveedores no podrían existir. Esto se debe a que la publicidad de panamericana le dice a sus clientes que pueden encontrar lo que necesitan, los proveedores se dan cuenta de esto y crean buenas relaciones con panamericana, vendiéndole sus productos a muy buenos precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com