ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papelera Reyes multada por difundir información falsa sobre papel higiénico Paracas Black Premium


Enviado por   •  19 de Octubre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CASO DE COMPETENCIA DESLEAL

Papelera Reyes multada por difundir información falsa sobre papel higiénico Paracas Black Premium”

Integrante:
Giannela Fabian





Lima- Breña

2023

INTRODUCCION

La presente investigación habla de la empresa Papelera Reyes SAC y como se vio envuelta en un caso de competencia desleal de la categoría “Actos de Engaño”, un pequeño concepto  sobre la competencia Desleal es que trata de  proteger a las personas que intervienen en el mercado, esto incluye a empresas y consumidores, concurre competencia desleal cuando cualquier practica comercial que no respeta las reglas del mercado, fijadas por las leyes o establecidas por los usos y costumbres comerciales, con engaño.

Además de ello, el empresario que incumpla la ley se enfrenta a una multa de un monto que puede llegar hasta mas de 2millones, dependiendo de la gravedad de la actuación, estas se miden por UIT, y en casos extremos puede llegar a una pena de prisión que oscila entre los 2 y los 6 años.

La empresa Papelera Reyes SAC tiene un trayecto de mas de 20 años en el país, fue fundada en 1960 y siempre se dedicaron a la fabricación de todo tipo de papeles, servilletas.

A pesar de que ya tenia una denuncia en el año 2009, por infracción a la competencia desleal, la empresa no logro entender, ni hacer caso. A continuación, el caso de competencia desleal por la empresa Papelera Reyes SAC.







Papelera Reyes multada por difundir información falsa sobre papel higiénico Paracas Black Premium

Indecopi encontró a la empresa culpable de competencia desleal por propagar publicidad engañosa sobre sus rollos de papel higiénico.

Esta vez Indecopi, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, sancionó a Papelera Reyes en última instancia administrativa por difundir publicidad engañosa a través de sus medios digitales, como su página web, redes sociales y creadores de contenido.

Papelera Reyes SAC realizo un comercial y en el mencionado anuncio comercial, la empresa aseguraba que los rollos de papel higiénico Paracas Black Premium tenían una longitud de 40 metros, a pesar de no contar con los elementos probatorios que respaldaran dicha afirmación.
Ante esta situación la  Sala Especializada en Defensa de la Competencia del mencionado organismo ha impuesto una multa de 482,78 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a Papelera Reyes, equivalente a la suma de S/2 millones 389.76. La entidad argumento que la empresa incurrió en actos de competencia desleal en modalidad de engaño.

La modalidad de engaño se pudo verificar durante el proceso de investigación de Papelera Reyes, ya que no cumplía con ficha técnica, acta de constatación notarial, informe de laboratorio e informe interno.[pic 2]

Además, la multa recibida no sería la única sanción, ya que la empresa esta obligada a cumplir con ciertas medidas correctivas, esto incluye el cese definitivo e inmediato de la campaña publicitaria y la publicación de un aviso de rectificación en loso medios de difusión en los cuales se propagaron los anuncios engañosos.

¿Qué otros productos tienen Papelera Reyes?

[pic 3]

La empresa Papelera Reyes cuenta con una variedad de productos en el mercado, entre ellos se encuentran los rollos de papel higiénico Paracas Black Premium, Paracas Celeste, Paracas Rojo, Paracas Morado, Paracas Naranja, Paracas Clásico, Paracas Azul, Paracas Verde, así como el papel higiénico Pétalo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (353.3 Kb)   docx (581 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com