ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial KPO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Basado en el éxito que ha tenido la aplicación de la KPO en países como la India, muchos otros han comenzado a aplicar esta metodología [1]. Basado en esto las tareas que requieren la aplicación de conocimientos avanzados y específicos han ido sido derivados a empresas especialistas en estas áreas. De este modo se obtiene un mutuo beneficio, en el cual se beneficia el desarrollo tecnológico y la productividad de muchas empresas.

En el continente americano, países como Chile, Argentina, Perú y México presentan una gran demanda de servicios de KPO [2]. Siendo esta una oportunidad para que entidades dedicadas a esta operación presten sus servicios y contribuyan de este modo al avance tecnológico. A la vez que se presenta un beneficio económico para ambas partes, tanto la empresa o entidad que requiere los servicios, como la entidad prestadora del mismo. En lo que respecta a Colombia, este aun no presenta una gran participación en el mercado de la tercerización; pero aun así presenta un gran potencial para alcanzar una participación intermedia en un corto plazo [2]. De modo tal que instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo de conocimiento como lo son las universidades, deben dedicarse a la creación de estrategias las cuales permitan que el mercado del conocimiento con él que cuenta Colombia alcance un desarrollo tal que le permita competir con el mercado extranjero.

Como se mencionó anteriormente, debido al limitado acceso que se presenta a la información el KPO no es aplicable en muchos sectores industriales o a un tipo de conocimiento en específico [3].

Bibliografía

[1]        T. Singhal, “KPO, la 3a Generación en la evolución del outsourcing,” Editor. MKM, 2008.

[2]        “Tercerización, un mercado que supera los $ 9,7 billones | Empresas | Negocios | Portafolio,” Portafolio. [Online]. Available: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/tercerizacion-mercado-supera-billones-64640. [Accessed: 17-Oct-2016].

[3]        L. Garma, “KPO: ¿una extensión del "outsourcing" de procesos? | Outsourcing | ComputerWorld,” COMPUTERWORLD. [Online]. Available: http://www.computerworld.es/outsourcing/kpo-una-extension-del-outsourcing-de-procesos. [Accessed: 17-Oct-2016].

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com