ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parciales


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

SERCUENCIA DIDACTICA DE 3° Y 4°

Actividad 24

En todas las secuencias didácticas he considerado los ambientes de aprendizaje, porque en el cual se generan algunos aprendizajes y en los cuales adquieren significado, en una ocasión estábamos analizando el crecimiento de las plantas y mis alumnos al día siguiente me trajeron plantas que tenían en su casa. Estas las coloque en las esquinas del salón y los niños analizaron que unas estaban más pequeñas que otras. De ahí empezaron a tener curiosidad por el crecimiento de otros seres vivos que a diario ven pero no habían analizado. Sacaron mucha información sobre diferentes aspectos, pero lo que mas me gusto fue que tomaron respeto por la naturaleza porque si le faltaba agüita a una plantita, ellos la regaban, sin necesidad de que les dijera. Así poco a poco vamos adornando el salón con los trabajos más significativos y cuando los recordamos solo los miran y regresa el aprendizaje.

Actividad 25

Aprendizajes esperados:

Describe las funciones de los aparatos sexuales de la mujer y el hombre y practica hábitos de higiene para su cuidado.

Secuencia didáctica

Inicio

Qué el alumno, con ayuda de los padres de familia, armen un rompecabezas del aparato reproductor del sexo del alumno. Intercambien el rompecabezas con un compañero que sea del sexo opuesto.

Desarrollo

Observen los contornos de los dos aparatos reproductores en grande en el pizarrón. La maestra tendrá las partes de cada aparato y pasar al azar a un alumno para que nos diga donde va. En cada parte irán comentando el funcionamiento de cada uno. El maestro guiara la actividad hasta llegar a las funciones de cada uno. El alumno irá tomando notas de lo expuesto por cada alumno.

En su cuaderno, realicen un mapa mental de cada aparato reproductor y escriban su importancia y función.

Por equipos, peguen su imagen en un papel bond para realizar un collage. Elijan a un padre de familia por equipo para exponer su trabajo.

Cierre

A manera de debate los padres estarán a favor de enseñarles a los niños sobre el tema de la sexualidad y los alumnos en contra. Compartir al final las conclusiones y experiencias de los padres por no haber tenido educación sexual.

Actividad 26

Tomaría la evaluación inicial como punto de partido en cuanto a las actitudes con las que estamos empezando la actividad y el hábito que han desarrollado en tanto al razonamiento de lo que se pretende lograr con los aprendizajes esperados.

Durante el proceso, la modificación de los conocimientos significativos y cómo son asimilados tanto por los alumnos como por los padres.

A lo largo del ciclo escolar se observara si el alumno mostro ser competente de acuerdo a estos temas tan polémicos, mostrando respeto y conocimientos sobre el funcionamiento de los temas de educación sexual.

Actividad 27 SEGUNDO PRODUCTO

ELABORAR UNA PLANIFICACION DIDACTICA CON EL ENFOQUE DE UNA EVALUACION FORMATIVA.

MATEMÁTICAS

EJE: SENTIDO NUMERICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO.

TEMA: SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS.

SUBTEMA: NUMEROS NATURALES

APRENDIZAJES ESPERADOS: INTERPRETA, COMPARA Y PRODUCE NUMEROS DE DOS CIFRAS.

CONOCIMIENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com