ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-Participación de Mercado de Gimnasios en Moquegua


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  2.239 Palabras (9 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

       

ALUMNA:

TEMA:

-Participación de Mercado de Gimnasios en Moquegua

MOQUEGUA- PERÚ
2016

   

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        ……………………………………………………………………………………………………………...

DEFINICIÓN Y FORMULACIÓN DEL OBJETO DE INVESTIGACIÓN……………………………………………….        

OBJETO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN Y PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS………………………………3
DISEÑO METODOLÓGICO…………………………………………………………………………………………………..4

FASE DE EJECUCIÓN…………………………………………………………………………………………………………5

ANÁLISIS DELOS CUADROS ESTADÍSTICOS……………………………………………………………………………..6

  1. INTRODUCCIÓN:

El siguiente trabajo de investigación, presentara el siguiente estudio de la participación de mercado de gimnasios en la ciudad de Moquegua, a través de dos componentes, análisis por marca gustos y preferencias del consumidor, empezando por un trabajo en campo, los objetivos, el análisis y las conclusiones, explicando la investigación a través de fases de investigación. Las fases del proceso de investigación de mercados en  el siguiente trabajo se explicaran de la siguiente manera:

  • Definición y formulación del objeto de investigación: Lo primero que debe hacer el investigador es definir con claridad y precisión el objeto en estudio. Muchas veces ocurre que el investigador cree saber lo que quiere estudiar y no le da importancia a este punto.
  • Objeto general de la investigación y planteamiento de hipótesis. Una vez definido el objeto de estudio, se debe precisar con exactitud la finalidad de la investigación. Ello se hace porque la investigación será distinta en función de los diferentes objetivos planteados.
  • Hipótesis: El sólo hecho general de mirar las hipótesis, ayuda a identificar las  variables importantes y a diseñar correctamente las herramientas para el acopio de la información requerida.
  • Diseño metodológico La idea de este punto es poder diseñar la manera cómo se va a recoger la información necesaria para llevar a cabo el estudio. Se debe tener en cuenta si es posible recoger la información a través de un censo o, por el contrario, se deberá trabajar con una muestra.
  • Fase de ejecución: Antes de aplicar las herramientas para el acopio de la información, es muy importante hacer una prueba piloto de las mismas.
  • Tabulación, análisis e interpretación de los datos: Es necesario saber de antemano cómo se va a procesar la información recogida mediante las diferentes herramientas utilizadas. Esto es algo que debería haberse previsto en la fase de diseño.

  1. DEFINICIÓN Y FORMULACIÓN DEL OBJETO DE INVESTIGACIÓN

 La idea de esta  investigación de participación de mercado el objetivo  general de esta participación es permitir tener una mayor eficiencia y precisión en “conocer la participación en el mercado en las distintas marcas  de piscos, gustos y preferencias del consumidor”. Entre 18 y 65 años, que consumen  el pisco  en la ciudad de Moquegua.

  1. DISEÑO METODOLÓGICO

Se realizó la encuesta tomando en cuenta del presente estudio, recopilación de información general relaciona al tema, que nos servirá de marco de referencias para el análisis. Esta información será obtenida de fuentes confiables como el INEI. Formulación de un diseño de investigación con trabajo de campo, preparación y análisis de datos. Él diseño de la encuesta fue teniendo en cuenta aspectos de los entrevistados. Filtrado de los consumidores finales que no acepten el producto.    

  • La elaboración del cuestionario  fue con los siguientes objetivos específicos:
  • Desarrollar un grupo de preguntas específicas que sea fácil de contestar por los entrevistados.
  • Motivar al entrevistado para que participe en la entrevista, coopere y la termine.
  • Identificar los aspectos  principales e indicadores directos e indirectos de nuestro estudio de mercado.[pic 2]

CUADRO POBLACIONAL DE ESTUDIO

6699+57810

  1. OBJETO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN Y PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS
  • OBJETIVO GENERAL

Una vez definido el objeto de estudio, se debe precisar con exactitud la finalidad de la

Investigación.

Aplicar un sondeo de mercado La finalidad de este estudio, es conocer la participación de mercado del pisco en Moquegua, a través de los siguientes componentes, el análisis por marca de pisco y los gustos y preferencias del consumidor dividido en nueve preguntas, en diferentes puntos de la ciudad, San Antonio, Cercado y Samegua.

El mercado objetivo son las personas que consumen las distintas marcas, gustos y preferencias del pisco en la ciudad de Moquegua

  • HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN:

La principal hipótesis que se pretende contrastar en esta investigación de mercado es la siguiente

3.1.1 componente análisis de marca

El supuesto que tenemos es que las bodegas según el conocimiento que tenemos es de las preferencias que se encuentra según el mercado  es la preferencia según el conocimiento nuestro es de la bodega Biondi que nosotros suponemos por ser conocida un porcentaje probable de 38% y con menor preferencia suponiendo un porcentaje probable del 8 %

3.1.2  componente  de gustos y preferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (333.6 Kb)   docx (260.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com