ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME AUDITORIA TERMINAL DE TRANSPORTES DE NEIVA S.A.


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Informes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

INFORME AUDITORIA

TERMINAL DE TRANSPORTES DE NEIVA S.A.

NATURALEZA: AUDITORIA ADMINISTRATIVA

ALCANCE: TODA LA EMPRESA

PLANEACIÓN

VISIÓN: Sí se encuentra formalizada dentro de la empresa, es decir, esta por escrito y bien definida y los empleados se sienten identificados con esta y la conocen en su totalidad.

MISIÓN: al igual que la visión si se encuentra por escrito por escrito y presente en los documentos que así lo requieren, la misión se formulo conforme a los servicios que ofrece la empresa y los beneficios que esta brinda.

OBJETIVOS: los objetivos fueron formulados por la junta directiva, principalmente están enfocados en el área de servicios por lo que es necesario plantear otros enfoques al resto de las áreas.

RECOMENDACIÓN:

Se deben formular nuevos objetivos que involucren todas las áreas de la organización. También se deben revisar los objetivos existentes para saber si aun son aplicables a la situación actual de la empresa.

ESTRATEGIAS:

Están establecidas de manera formal y fueron planteadas por la junta directiva.

RECOMENDACIONES:

Dado que las estrategias ya existen, solo será útil revisarlas y actualizarlas si es necesario con el objetivo de adecuarlas a la situación actual de la organización.

POLITICAS:

Las políticas y procedimientos de cada área se encuentran publicadas en los documentos de la organización según los requerimientos.

RECOMENDACIONES:

Revisar la vigencia y grado de aplicación de las políticas existentes, así mismo se debe revisar el vocabulario que se utiliza en estas, para saber si es el adecuado para que todo el personal de la empresa las entienda, comprenda y las lleve a cabo.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

Sí existe un organigrama formal dentro de la empresa, y las personas comprenden el lugar que ocupan en él, así como que las tareas que están a cargo de ellos y cuál es la superior.

AUDITORIA OPERATIVA

ALCANCE: TODA LA EMPRESA

En la realización de la auditoria operativa se contacto con la señora ALBA LUZ ISAZA SIERRA, Directora Operativa del Terminal de Transportes de Neiva S.A. quien estuvo dispuesta a brindarnos toda la información requerida.

El resultado de ello fue que se identifico que ellos viven en un permanente control mediante las normas y se da capacitación permanente en el manejo de personal y calidad.

Se hacen campañas de mando unificado con el personal del personal del terminal, policía y con el ministerio de transporte, gobernación del Huila, la alcaldía y las empresas prestadoras de servicios.

Cuentan con certificados de calidad, tienen seguridad, instalaciones modernas para brindar un mejor servicio al usuario.

RECOMENDACIONES:

Ser más rígidos en la vigilancia y controles de seguridad cuando los usuarios están viajando para generar mejor imagen en la organización.

AUDITORIA FINANCIERA

Observando los estados financieros de la empresa realizamos un análisis y notamos que del año 2013 a 2014 sus activos incrementaron generando una variación de 83,51% lo que es favorable para la organización, este incremento se dio debido a que hubo una disminución en la inversión lo que genero mayor liquidez la cual se muestra como la cuenta las representativa en el activo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com