ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrones Y Tendencias Del Comercio Internacional


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  2.023 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo tratare de explicar de una forma sencilla las nuevas tendencias que nos presenta el comercio internacional en la última década tomando en cuenta el contexto global y competitivo. El Comercio Internacional se ha presentado a través del tiempo en distintas modalidades, modalidades que debido a los cambios en los flujos comerciales, de tecnología, de modalidades de negocios etc. han destacado la necesidad de innovar y buscar fuentes alternativas que funcionen mejor a este desenvolvimiento del comercio internacional.

Es importante mencionar que debido a estas nuevas tendencias surgieron cambios en la estructura de comercio, dando así una nueva cultura del valor agregado, presentando a la tecnología o al comercio electrónico como una nueva manera de realizar operaciones comerciales, los consumidores también se han vuelto más exigentes, pues están más informados, los temas en la agenda de negociación también han cambiado, hay nuevos regionalismos, y por supuesto pensando en el problema ambiental mundial, los comerciantes se han interrelacionados con esto y han implantado medidas para cuidar el ambiente.

CONCLUSIÓN

Concluyendo el tema pude entender que el comercio internacional se ha visto envuelto en un notorio cambio puesto a las variantes de la economía mundial, La experiencia internacional nos muestra que las políticas comerciales deben enfocarse en el nuevo contexto. Está claro que a nivel de país y de empresa deben diseñarse y ponerse en ejecución estrategias competitivas por productos, servicios e incluso por regiones. Estas estrategias deben estar orientadas hacia los clientes finales; ésta será la clave para tener éxito: debemos producir exactamente lo que necesita el mercado y debemos estar atentos a los cambios que se van operando en esos mercados.

El énfasis en el valor agregado es otra lección clara de estos tiempos, Triunfan los que dan el salto cualitativo desde la producción de materias primas hacia la producción de bienes manufacturados y de servicios. Otra constatación importante es que lo más adecuado a nuestra realidad y, principalmente al tamaño de nuestras economías, se relaciona a la producción de bienes y servicios diferenciados y orientados hacia mercados particulares, que pagan más por tener acceso a la diferencia y lograr así la ventaja competitiva. Se requieren también políticas educativas orientadas al trabajo y la competitividad. Finalmente, se necesita un esfuerzo conjunto con los otros países socios de la integración. La Comunidad Andina, desde hace mucho, ya ha acumulado suficiente experiencia y datos como para darnos cuenta de lo importante del esfuerzo común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com