ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación: “Nuevas Tendencias del Comercio Internacional”


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Interamericana de Panamá

Sede de La Chorrera

Comercio Internacional

Investigación: “Nuevas Tendencias del Comercio Internacional”

Nombre

Ana Lucía Berdiales

Facilitador

Ing. Ramsés Díaz

26 de enero de 2018

Introducción

        Esta investigación tiene como objetivo captar y analizar las principales características del comercio internacional actual en cuanto a un contexto globalizado y competitivo. No es invisible para nadie los cambios constantes que tiene la economía mundial cada dia y como este repercute en el comercio; ahora bien, debemos plantearnos ciertas interrogantes, como ¿Qué desafíos acarrean estos cambios para las políticas de estado de los países? ¿Qué estrategias deberán tomar los empresarios?; ¿Cuáles son los principales cambios en el comercio internacional?; ¿De estas tendencias, cuál será la más impactante?; Estas son algunas de las interrogantes que busco responder en esta investigación.

[pic 2]

Comercio Internacional

La actividad comercial ha estado, a lo largo de los siglos, vinculada a la actividad humana, en virtud de la necesidad de obtención de satisfactores. La evolución que ha tenido el comercio a través de la historia presenta cuestiones de gran importancia para entender la configuración actual del comercio.

El comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios a través de los diferentes países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen.

Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros. El comercio internacional de hoyen día es muy diferente al que existía hace 10 años, ya que existen variables como la tecnología que nos pueden ayudar a realizar el comercio.


 Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales. La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.

El Comercio Internacional permite que un país cuente con mayor cantidad de bienes que los que podrían producirse en aislamiento, con una dotación escasa de recursos productivos. Mientras más favorable sea la relación real de intercambio para un país, mayor será el beneficio que le producirá el comercio internacional en comparación con los que obtengan los restantes países.

Nuevas tendencias en el comercio internacional

Empecemos por enumerar lo que serán las nuevas tendencias en el comercio internacional para este año 2018.

  1. La expansión de las e-Commerce: el e- Commerce o también conocido como comercio electrónico, consiste en consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. En el año 2017 las e-Commerce fueron muy utilizadas y parece que para el año 2018 se le augura gran crecimiento a las mismas.

Esto se debe a que los clientes confían ciegamente en las compras en línea como método de compra.

Es también muy beneficioso para ellos el que cada dia existen Smartphones con gran capacidad que permiten generar la compra, variados métodos de pago que al final del dia se complementan con los métodos tradicionales que hacen que el comprador se sienta seguro durante la transacción.

  1. La aventura de la internacionalización: gracias a él internet y con él, las compras vía internet se ha logrado derrumbar un poco lo que son las barreras geográficas entre compradores y vendedores, además, ahora se ha vuelto prácticamente una necesidad el captar clientes fuera de sus fronteras.

En esta aventura de la internalización sale a relucir el papel de los distribuidores, los cuales son la clave para la internalización, estos son los expertos en el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (268.4 Kb)   docx (226.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com