ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Del Comercio Internacional De Servicios


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

TENDENCIAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS

Los objetivos principales es apoyar el desarrollo económico, social y político del país a partir de una efectiva inserción de México en el mundo Aprovechar los distintos esquemas de cooperación internacional para apoyar los programas gubernamentales encaminados a la lucha contra la pobreza, la generación de empleos y el incremento de los niveles de seguridad en el país. Colombia es un país cuya importación duplica las exportaciones en el sector de servicios. Aunque hay algunos casos exitosos de internacionalización, aún hay un camino por desarrollar.

Hoy en día, el empleo es un tema que genera preocupación en todo el mundo, tanto entre los funcionarios encargados de formular políticas, como en la comunidad empresarial y en los miles de millones de hombres y mujeres que luchan por proporcionar el sustento a sus familias. En un momento en que el mundo se esfuerza por salir de la crisis mundial, unos 200 millones de personas (entre ellos, 75 millones de menos de 25 años) están desempleados. Muchos millones más, la mayoría mujeres, están excluidos por completo de la fuerza laboral.

La economía colombiana se basa fundamentalmente, en la producción de bienes primarios para la exportación (14,9 %), y en la producción de bienes de consumo para el mercado interno (8,4 %). Una de las actividades económicas más tradicionales es el cultivo de café, siendo uno de los mayores exportadores mundiales de este producto; el mismo ha sido parte central de la economía de Colombia desde principios del siglo XX y le ha valido reconocimiento internacional gracias a la calidad del grano. Sin embargo, su importancia y su producción han disminuido significativamente en los últimos años.

“En los países desarrollados, más del 60% de la población activa trabaja en el sector terciario, mientras que la cifra es mucho más variable en los países subdesarrollados (hasta un 40%)” Teniendo en cuenta ello, Colombia actualmente según el DANE cuenta con una población económicamente activa de 23 millones de personas.

La política exterior de Colombia busca, “que nuestra economía se inserte en cadenas de valor globales”, y para esto cuenta con tres pilares de trabajo para internacionalización del país: (1) creación, mantenimiento e implementación de reglas del juego de la integración económica; (2) identificar y concretar oportunidades de exportación e inversión; y (3) facilitación del comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com