ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeñas Empresas y Desarrollo de Franquicias


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO

Actividad:

Franquicias y Adquisiciones

Semana:

Semana 2

Asignatura: 

Pequeñas Empresas y Desarrollo de Franquicias

Docente: 

Melany Gertenia Molinero Salgado

Estudiante:

Carlos Jose Reyes Pastrana

Cta No.

 31911358

Sección: 

987

Carrera: 

Administración de Empresas

Sede:

Centroamérica

Lugar y Fecha:

Comayagüela M.D.C // 2 de Mayo del 2021

  1. INTRODUCCIÓN
  • En el presente informe se tiene como finalidad estudiar y entender de mejor manera el tema de la adquisición de franquicias, en nuestro país las franquicias se han vuelto una forma de inversión muy factible y las podemos visualizar notoriamente en lo que es el ámbito de las comidas, desarrollándose de manera sustancial y muy aceptada por las personas que desean formar parte de una franquicia y por los consumidores de la misma.

  • El termino Franquicia es sinónimo de privilegio y éxito. Una forma rudimentaria de franquicia, que surgió en la Edad Media en Europa, cuando la iglesia católica les concedía a ciertos señores de tierras autorizaciones para que actuaran en su nombre, recolectando los impuestos que se debían a ella.
  • Las franquicias son una manera muy eficiente y eficaz de que las pequeñas empresas puedan expandirse y ser exitosas, en nuestro pis podemos tomar como claros ejemplos a Matambritas y Cocobaleadas, restaurantes los cuales los podemos visualizar que han tenido aceptación por las personas y son exitosas donde se encuentren.
  • Es de importancia muy significativa el saber de la existencia de los diversos tipos de franquicias, entre estos tenemos las franquicias de distribución, las franquicias de producción, las franquicias de servicios, las franquicias industriales, las franquicias córner y la master franquicias.

  1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO:

En Honduras debido a la situación de desempleo que se arrastra desde hace muchos años, muchas personas buscan oportunidades de emprendimiento, sin embargo estas oportunidades se ven seriamente afectadas debido a la constante falta de conocimiento y recursos, a pesar de dichas situaciones existen distintos negocios con modelos de franquicias que han sido muy aceptados y efectivos, adaptando condiciones y brindando conocimiento necesarios y de calidad para establecerse en el mercado de forma ordenada, responsable eficiente y eficaz, se puede mencionar un modelo muy efectivo y muy conocido en Honduras y este es:

Franquicias BIGOS

BIGOS es una cadena de venta de hamburguesas netamente hondureña, fundada en marzo de 1972. El primero restaurante estaba localizado en el Boulevard Morazán, contiguo al Drive-inn Maya, cerca de los antiguos cines Maya. Debido al éxito que tuvo este primer local, se abrió un segundo restaurante cerca del Correo Nacional, en el Barrio Abajo. Así siguió creciendo, tratando de cubrir la demanda del mercado capitalino. Debido al crecimiento experimentado a través de los años. BIGOS ha transformado su visión y misión enfocándose en crecimiento regional. En cuento a la calidad, BIGOS se esfuerza en mantener su calidad y sabor característico logrando la lealtad de sus clientes. BIGOS se enorgullece de haber sido la merca pionera en cadenas de hamburguesas en el país. ¿Qué ofrece al consumidor? Pues su fuerte es la calidad de producto fresco, preparado al momento que se solicita. Todas las comidas son preparadas con productos naturales, nada artificial; sabor resaltado por su tradicional Salsa Suprema o Salsa BIGOS como se conoce por sus consumidores. BIGOS es una empresa estable, de crecimiento sostenido y que conoce muy bien el mercado local de comidas, marca que promueve el sentimiento del hondureño por haber sido la primera cadena de hamburguesas en el país. BIGOS se encarga de proveer del 60% al 70% de todos los insumos en cuanto a comestibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (294.7 Kb)   docx (212.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com