ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeñas Empresas Y Desarrollo De Franquicias


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo:

• Elaborar un plan de factibilidad comprendiendo los conceptos que se han estudiado en el curso.

• Convertir nuestra empresa en una franquicia, tomando en cuenta todo lo necesario para hacerlo.

Procedimiento:

Para llevar a cabo el reporte se llevaron los siguientes pasos:

1. Leí y estudié la explicación del tema así como los apoyos visuales.

2. Revisé las fuentes alternas así como los links relacionados con el tema.

3. Resumí la información y elabore cuadros sinópticos para una mejor organización y comprensión del tema.

4. Me puse en el lugar de una empresa con características similares a las descritas en el ejercicio para mayor entendimiento, así como lo necesario acerca de las franquicias.

5. De acuerdo a los resultados de la investigación previa elaboré mi reporte.

Resultados:

En este reporte se supondrá que nuestras metas de corto y mediano plazo del avance de la práctica ya se cumplieron, en el cual llevamos prestando el servicio con éxito alrededor de 7 años, por lo que se requiere dar el siguiente paso para la expansión de nuestra marca ya probada y exitosa, que sería el de transformar nuestro hotel en franquicia.

Como franquicia es la concesión que hace una persona (física o moral), es decir el derecho de utilizar una marca por cierto tiempo, así como proporcionar los conocimientos técnicos, de mercadotecnia, comercialización entre otros a cambio de regalías o cuotas por el uso de la misma. Por lo que se considera que el siguiente paso de expansión de nuestro negocio es establecerlo a manera de franquicia ya que tenemos un mercado probado y requerimos de la expansión e interés de otros inversionistas por nuestra marca, por lo que se considera la mejor opción.

Un paso muy importante que se debe llevar a cabo para transformar nuestro hotel en franquicia, es hacer un know how el cual consiste hacer un manual de los pasos a seguir para los diferentes procesos de nuestra marca. Esté manual tiene que contener paso a paso y de manera clara todo lo referente en cuanto a la mercadotecnia, el tipo de construcción, la imagen, la sección de eventos, la parte administrativa, la parte de comercialización, tenemos que tomar en cuenta que tiene que ser lo suficientemente entendible porque nuestra imagen estará en juego debido a que se esta comercializando con nuestra marca y por consiguiente con nuestro prestigio.

También se debe tener en cuenta que se deben de transferir todos nuestros “secretos” en cuanto a tecnología, debemos estar preparados para dar el servicio de asesoría permanente en caso de cualquier problema y ser capaces de dar la capacitación a los empleados que van a laborar ahí, porque el servicio y atención personalizada al cliente o huésped es uno de los puntos que distinguen a nuestra marca. Además de toso esto de tenemos que planear auditorias continuas para verificar que todo se esté llevando acorde a lo establecido.

Los tipos de franquicia otorgadas solo serán del tipo individual es decir que un franquicia otorgada por nosotros (los propietarios) a un inversionista individual es por la administración y operación de una sola unidad o una sola cede en este caso. Nuestra franquicia solo será otorgada en ciudades con un sistema de maquilas e industrias avanzadas, las cuales requieran de visitas de sus dueños o de los funcionarios de alto rango y necesiten un hotel de lujo que cubran sus necesidades además de esto tendrán que verificar la situación económica de la ciudad debido a que nuestra empresa cuenta con servicio de organización de eventos exclusivos por lo que tenemos que realizar un estudio de la población que posea estos niveles de exigencia en cuanto a este tipo de eventos y obviamente tenga el nivel adquisitivo requerido.

También la franquicia se podrá otorgar en zonas turísticas de alta demanda como lo son Cancún, los cabos, entre otros. Donde el turismo nacional y extranjero tenga un nivel exigente de instalaciones, servicio y comodidades.

La inversión inicial de nuestro hotel será de 30 millones de pesos el cual consta de la construcción, capacitación, diseño de interiores, servicio de tecnología, salón de eventos y todo lo que debe tener para que nuestro hotel sea de lujo y exclusivo. Ya una vez inaugurado el hotel por nuestro nuevo inversionista, se le cobrará una cuota anual del 8% de las ganancias netas, teniendo un periodo de prueba en el cual no se le cobrará nada hasta que haya recuperado su inversión completa como tiempo máximo de 5 años. Al pagar esta cuota se tendrá el derecho de asesoría permanente, plan de mercadotecnia exitoso, uso y diseño de nuestra marca, capacitación exclusiva de personal y en caso necesario atención personal con nosotros (dueños de franquicia).

El plan de mercadotecnia consiste en incluir como cede a nuestro nuevo franquicitario en pagina web, en los comerciales nacionales, en un plan elaborado por nuestro equipo de diseño dependiendo de la ciudad donde sea otorgada la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com