ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Consumidor Chhileno -cerveza


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  2.938 Palabras (12 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Los orígenes de la cerveza en chile se remontan al año 1830 por Andrés Blest.

El consumo de cerveza desde la instalación de la primera planta al consumo actual a variado mucho asi también como las características particulares que busca el consumidor chileno en los diferentes tipos de cerveza que ofrece el mercado.

En el presente trabajo buscamos encontrar un perfil lo mas posiblemente cercano al perfil exacto de un consumidor de cerveza que resida en el país de Chile, ya que cabe resaltar que en el perfil de consumidor chileno también se encuentran los inmigrantes y residentes extranjeros que residen en el país chileno.

Para lograr darle forma a este perfil analizaremos los distintos rasgos que lo definen tanto como poder adquisitivo, rangos de edad consumo anual, la publicidad, etc., todo lo que haga que un consumidor prefiera una marca de otra y analizar a las marcas mas consumidas y saber que es exactamente lo que el consumidor chileno necesita o desea en una cerveza.

INDICE

Antecedentes………………………………………………………………………3

Caracteristicas Generales……………………………………………………….4

Caracteristicas Especificas………………………………………………………4

Conceptos…………………………………………………………………………..5

Perfil del Consumidor……………………………………………………………...8

Anexos………………………………………………………………………………..9

Bibliografia…………………………………………………………………………..13

1. ANTECEDENTES

En su investigación Martínez, Ricardo (dic 2010) habla primero de la evolución de la cerveza, su creación los diferentes tipos de cervezas que existen; y a la vez los reduce en dos Familias: las LAGERS y ALES.

Detalla también los principales países consumidores de Cerveza (según fuente Wikipedia) detallándolo en el consumo per cápita.

También detalla porque las cervezas belgas son las que poseen mas alto grado de alcohol, explicando también la cantidad de alcohol se relaciona con el color de la cerveza

Detalla la relación entre la cognición y el consumo de cerveza detallando (según estudios) que los consumidores no excesivos tenían mas éxito en test cognitivos que los abstemios y bebedores compulsivos. Y describe cuales son las preferencias del consumidor chilenos respecto a los diferentes tipos de cervezas poniéndolos en una escala por puntos.

En otra investigación Araya, Cristina Angélica (2009) en su trabajo sobre el “Estudio del mercado en Chile” nos habla de la evolución de consumo de cerveza 1991-1997

Hace un enfoque en la cerveza BALTICA sus cualidades y cuales son las referencias de las personas hacia esta marca De ahí podemos ver que hace un cuadro en la que se ve el consumo perca pita de cerveza por año el incremento que se genera hacia el año 2000

Mas que nada se enfoca en la cerveza Báltica Dry un estudio de mercado especifico para una marca lo que nos sirve de referencia y pedestal para este trabajo.

Ibáñez, Pascual en su libro “La guía de la cerveza en Chile 2010nos habla de la historia de la cerveza en el mundo, un resumen histórico de la cerveza en Chile, los pasos de la elaboración de la cerveza, los distintos tipos de cervezas, familias y estilos, sus propiedades y cualidades, mapa cervecero del mundo y, por supuesto, las catas de cervezas, es decir en este libro(solo tuvimos acceso a cierto numero de paginas) nos habla mas que todo las micro cervecerías y empresas artesanales que están tomando el mercado chileno pero una proporción mas baja. Pero influyentes ya que dan nuevas opciones de consumo a nuestros consumidores

2. CARACTERISTICAS GENERALES

• Características Demográficas.-

 Edad.- 18 a 65 años

 Sexo.- hombres y mujeres

 Ubicación Geográfica: Todo Chile

 Clase social.- C y B

 La población chilena según censo es de: 16.888.760 (Julio 2011 est.)

15-64 años: 68,1% (hombres 5.751.091/mujeres 5.744.014)

Tenemos un aprox de mas de 10 millones de habitantes posibles consumidores de cerveza en todo el Pais de Chile

3. CARACTERISTICAS ESPECÍFICAS

Son personas informadas de los productos que identifican su personalidad, conocedores de cerveza. En el proceso de compra influye el factor precio pero no sobre las características del producto o calidad del mismo.

el consumidor actual se caracteriza por ser: más informado, por el mayor acceso a distintos medios de comunicación masivos y tecnológicos, más globalizado debido a que los chilenos viajan más al exterior por trabajo o recreación; con mayor sentido del ocio que se aprecia por la alta oferta de lugares para la recreación; y una mayor cantidad de grupos emergentes con identidad propia, como las mujeres, la tercera edad y los jóvenes.

 Gustos del Consumidor Chileno.- según ranking de la Guía de la Cerveza en Chile (Pascual Ibáñez, 2010), para las artesanales:

4. CONCEPTOS

ESCENARIO MACROENTORNO

Serán las variables que afecten a la empresa y que no pueden evitarse, y además cambian día a día.

Escenario Político-Económico

El impuesto afecta a los alcoholes que es mayor a otros productos existentes en el mercado. La ley de alcoholes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com