ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil del consumidor peruano


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

PERFIL DEL CONSUMIDOR PERUANO

La sociedad peruana tienen diferentes formas de recreación, la tecnología forma un papel importante y los programas televisivos; además, el 78,7% de la población camina en parques y el 45% baila, las decisiones de salidas en los peruanos también son bien influenciadas por las redes sociales.(Estadísticamente, respecto al tiempo ocio y de recreación, el porcentaje de población peruana esperado para el año 2015 que va contar con cable a color es de 76.0 %, con internet es de 25,7%, en el transporte el terrestre es el mayor y cuenta con 1496,6%, las personas que van de compras es de 48,7% y las de comida de 106.0%.)

El 51.2% de la población de lima regularmente compra en mercados, bodegas y supermercados. Las ventas a través de canes publicitarios no soy muy significantes (compras de precio bajo), el Diario La Gestión reportó sobre el sistema fiados, ya que la mayoría de peruanos recibe el sueldo mensual. Está comprobado que el 78% de las personas realizan una compra basada en una promoción de la tienda, lo cual hace que los consumidores peruanos no sean fieles a la marca que usualmente compran. Aparte de ello, referente a las compras del hogar, las familias de bajos ingresos consumen más productos, las familias con ingreso regular no se conforman con el producto que consumen; sino, buscan un producto de mayor calidad.

Respecto a las cuentas bancarias, la mitad de peruanos no tienen una cuenta, realizan el 80% de pagos en efectivo. Debido a una mejora en la economía del país, los bancos promovieron un mayor uso de tarjetas de crédito; también, gracias al crecimiento económico el nivel de gasto es mayor y comúnmente en marcas lujosas del mundo (24% de las mujeres generalmente solamente comprar marcas de lujo, y muchos de estos individuos son de menores de 30 años).Aparte de ello, se ha observado que no hay cultura de ahorro ni vasta educación financiera.

También, algunas tendencias del consumidor son sobre la comida peruana, el consumidor es más sofisticado y exigente en los aspectos de calidad y servicio Las tendencias también van dirigidas a la compra de modernos departamentos y compras de objetos que proporcionan más de un beneficio.

Adicionalmente mostramos un gráfico que nos demuestra el resumen de las tendencias del consumo respecto al cuidado personal:

Las categorías de mayor crecimiento durante el periodo 2013-2020 serían de ropa y calzado, comunicaciones y productos de salud y servicios médicos. Durante este periodo, se espera un crecimiento en ingresos per cápita anual, se prevé que el gasto de consumo per cápita crecerá 3,7%. Las empresas deben tener como objetivo la segmentación según su nivel de ingreso para tomar ventaja del mercado de consumo amplio y diverso de Lima Metropolitana, donde la demanda de categorías tales como ropa y productos de calzado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com