ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Lider O Directivo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Perfil del líder o directivo

Conocimientos:

Educación: Indispensables para dirigir nuestra institución como lo son, pedagogía y metodologías de planeación de la enseñanza y didácticas.

Humanísticos: Conocimientos en cuanto a actitudes y conductas ya que es fundamental por el simple hecho de que nuestra institución es formadora de personas.

Administrativos: Para tener la capacidad de administrar para lograr una máxima calidad en los resultados.

Cualidades o características de personalidad:

Inteligencia: Es la vía que hay que seguir para actuar de manera adecuada, para dirigir, enseñar, etc.

Carácter: Es el motor que impulsa, aquella fuerza que conduce hacia el objetivo de la institución.

Entusiasmo: Es la chispa que contagia a quienes le rodean y que incita a la acción.

Poder de comunicación: Para dominar el mensaje o concepto, para poder transmitirlo de manera que pueda ser comprensible en su totalidad.

Comprensión: El director debe de tener este privilegio para procurar en un alto grado, solidaridad y que pueda eliminar el "yo" por el "nosotros".

Conduce

-Supervisa la calidad de la educación, hace frente a los errores y busca el porqué de ellos.

-Se preocupa por sus académicos y su secretariado para que estén constantemente capacitados para que aprendan nuevas técnicas y puedan ser aplicadas para que desempeñen su labor de una manera eficiente.

-Su actitud debe de provocar confianza.

Amor a la educación: Compromiso real hacia esta, espíritu de servicio, para que ese comportamiento se transmita, y la comunidad escolar pueda captarlo.

Vocación de servicio: Entrega y pasión hacia la educación, obsesión por servir a los educandos, h por lograr los ideales.

Creatividad: Promover innovaciones, tomar decisiones acertadas, resolver conflictos, establecer un clima que promueva el aprendizaje, poseer iniciativas, para el beneficio de la sociedad.

Optimismo: Va de la mano con una actitud positiva que de traduce en alegría, gentileza y amabilidad con el entorno que le rodea.

Sinceridad, justicia y lealtad: Debe de surgir del comportamiento hacia los alumnos, sociedad y todos lo miembros de la institución, para que esta conducta sincera y justa engendre a la comunidad escolar compromiso y lealtad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com