ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesta Falabella


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  10.113 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS
INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DISEÑO DE PLANES ESTRATEGICOS
____________________________________________________________

ANALISIS PESTA

                                    [pic 2]

ALUMNAS
JAVIERA BERRIOS CÁRDENAS
DEYANIRA BRAVO
SCARLETT OSORIO

PROFESOR
FELIPE VARELA

INDICE

Contenido

INTRODUCCION        3

ANALISIS PESTA FALABELLA        4

SEGMENTO POLITICO        4

SEGMENTO ECONOMICO:        4

SEGMENTO SOCIAL:        5

SEGMENTO TECNOLOGICO:        5

SEGMENTO AMBIENTAL:        6

CONCLUSION        7

ANEXO        8

MARCO ESTRATÉGICO        9

INTRODUCCION

Para comprender la caída o el crecimiento de un mercado es necesario realizar un completo análisis PESTA. En este informe analizaremos a la empresa FALABELLA a cabalidad, enfocándonos en todas las aristas que conlleva un PESTA; factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales para comprender su crecimiento en el mercado, visualizar la competencia, revisar procesos y desarrollos sociales, tecnológicos y el impacto ambiental que pudiese generar.

Por medio de estos factores analizamos externamente a empresas FALABELLA para verificar si va con buena orientación hacia las nuevas tendencias del mercado y las preferencias de sus consumidores.

FALABELLA es una empresa reconocida por los productos y servicios que ofrece, calidad garantizada y una gama de precios acorde a la situación económica de sus clientes.

Según la encuesta adimark es la empresa mas respetada en Chile, cuenta con mas de 175 tiendas en 4 países, es una organización que tiene mas de 59.000 colaboradores en sus tiendas en Latinoamérica como en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

FALABELLA aspira a convertirse en el operador de retail líder de América latina, tanto por su presencia como por sus resultados financieros, cambiando una calidad de gestión de categoría mundial con un compromiso hacia las comunidades locales.

Revisemos el análisis de macro entorno industrial, PESTA,  de FALABELLA.

ANALISIS PESTA FALABELLA

SEGMENTO POLITICO

 Empresas Falabella es una multitienda en donde cuenta con compañías con la capacidad suficiente, para ofrecer sus productos con el fin de satisfacer cada necesidad de sus consumidores.

Por este motivo que el país crea diferentes leyes donde se logra regular, la comercialización de un producto o servicio el cual cuenta con diferentes competencias llegando de manera más directa al consumidor, donde se rige por la legislación social, tributa bajo impuesto de primera categoría pagando impuestos, legislada por la norma ISO, Normas de gestión de  calidad  o bien el marco legal de las relaciones laborales donde se crean normas generales, políticas de fiscalización, tanto para los colaboradores como para el empleador que conforman empresa Falabella.

En el caso de las relaciones laborales podemos observar que la ley que regula a la organización es el   código del trabajo encargada de establecer las distintas obligaciones para poder garantizar una mejor calidad de vida a sus trabajadores, Siendo fiscalizada por la inspección del trabajo.

Por otro lado, contamos con la ley 20.555 quien regulariza protegiendo directamente al consumidor o cliente siendo fiscalizada por el Sernac Financiero quien educa a los clientes, manteniéndolos informados. Esto también con lleva a que tenga una auditoria externa cada año.  Además, cuenta con el servicio nacional de aduanas quienes protegen al país del tráfico ilícito de mercancías y evasión tributaria, fiscalizando el servicio de importaciones y exportaciones de cada producto de la organización.

SEGMENTO ECONOMICO:  

La situación y nivel financiero de empresas Falabella depende del estado del país con cuanta frecuencia el consumidor este dispuesto a consumir los bienes y servicios, también cabe mencionar que el producto y servicio de empresas Falabella se encuentran bien dirigidos ya que cumplen con la comodidad del servicio y muchos están siendo absorbidos por el consumismo.

SEGMENTO SOCIAL: 

En este segmento podemos observar que Falabella tiene un comportamiento Ético, apoyando las causas sociales, que cumplen con los márgenes legales y generan empleos constantes, además ha trabajado por el bienestar de sus clientes es por esto que cuenta con exclusivas tarjeta de crédito en dos líneas CMR y CMR VISA, desde el año 1980 se inicia la entrega de este producto.   Cada producto que ofrece Falabella es de calidad, cubriendo la necesidad y gusto del consumidor teniendo variedad de precios, acorde a la situación económica de cada cliente.

Empresas Falabella al contar con una tecnología tan avanzada, logra facilitar la compra a cada cliente ofreciendo diferentes alternativas de compras de un producto o servicio algunos de ellos son por vía online, vía telefónica, etc.  además, cuenta con variedad de marcas y modelos que van siempre de acuerdo a las tendencias y exigencias del consumidor como, por ejemplo; vestuario, calzado, electrodoméstico, línea blanca ente otros.

Cabe señalar que Falabella cuenta con un programa social ayudando a la educación, llamado “HACIENDO ESCUELA” que se fundó el año 1969, este programa tiene mas de 40 años de trayectoria y su objetivo principal es apoyar constantemente a las escuelas de bajos recursos tanto en infraestructura como en conocimiento llegando hasta en tecnología. Además, cuenta con la participación activa y continua de proyectos sociales de instituciones locales y en respaldo de acciones culturales, facilitando la vida de personas con discapacidad o de grupos con necesidades especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (275.7 Kb)   docx (202.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com