ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mejora Drogueria


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Plan de Mejora:

OSCAR MAURICIO RODRIGUEZ

JUAN SEBASTIAN GONZALES

FARMA MEDIC S.A.S.

ANTECEDENTES:

La droguería FARMA MEDIC, es un establecimiento de comercio dedicado a la venta de productos farmacéuticos, cuidado personal, misceláneos, entre otros. La empresa fue creada en el año 2009 por el señor Oscar Mauricio Rodríguez, quien en la actualidad es el propietario y representante legal de la empresa, la cual está ubicada en el sector de la localidad de séptima de Bosa, en la ciudad de Bogotá.

Inicialmente atendida por su propietario, el señor Oscar Rodríguez y su hermana, la señora Ángela Rodríguez, quienes iniciaron la empresa de manera empírica, y paulatinamente se fueron capacitando tanto en el farmacéutica, como en el área legal y contable. Luego en el año 2012 se logra superar el proceso de afiliación a la Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas, Copidrogas legalizando así de esta manera, su parte normativa y contable según asesoría de Copidrogas, a finales del mismo año modernizó su estructura física, adecuando sus instalaciones a las normas vigentes de seguridad industrial y secretaria de Salud Pública. Lo que lo obligo a contratar un dependiente adicional ya que el volumen de ventas empezó a crecer exponencialmente con el paso del tiempo; y en este proceso de crecimiento se han generado nuevos retos para garantizar la expansión controlada y bien gestionada del punto comercial, y como todo nuevo reto viene acompañado de problemas, o mejor aun una serie de pruebas y obstáculos a superar, los cuales se describirán más adelante.

Por otra parte FARMA MEDIC es una empresa que está estructurada legalmente y cuenta con los documentos de ley para su funcionamiento, está asociada a la cooperativa Copidrogas, su parte contable y financiera es manejada por un contador público y está al día en su parte tributaria. Con respecto a su parte de salud ocupacional las personas que laboran en la droguería están debidamente afiliadas a una EPS, además cuentan en el establecimiento con la señalización reglamentaria y con los equipos de seguridad industrial, lo cual es requerido para operar legalmente.

PRESUNTAS CAUSAS O SINTOMAS:

La resistencia al cambio por parte del droguista, es un factor dominante en este espacio de los negocios tipo PYMES, que empiezan a crecer pero pierden su dirección debido a la carencia de un direccionamiento estratégico; igualmente el celo de información por parte del mercado del droguista, hace que sea un sector de mercado competitivo donde las alianzas estratégicas parecen no tener lugar, pues simplemente el rol del negocio se enfoca en vender y acabar al competidor bajando precios o comercializando medicamentos de contrabando y en casos extremos medicamentos adulterados y de dudosa procedencia lo cual daña el sector.

Con respecto a la organización de las mercancías y los inventarios, estos se encuentran dados según parámetros de merchandising establecidos por Copidrogas lo que lo hace tener un formato actualizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com