ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  2.893 Palabras (12 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 12

PLAN DE MERCADOTECNIA

PROPUESTA PARA EL JARDÍN DE NIÑOS BRITANIA.

Contenido

INTRODUCCIÓN. 2

ANTECEDENTES. 3

1.1 Historia. 3

1.2 Productos y servicios. 4

1.3 Clientes. 5

1.4 Facturación. 5

1.5 Tamaño de la organización, Tecnología y Medio Ambiente. 5

1.6 Filosofía: Misión, Visión, Valores y Principios Rectores. 8

1.7 Objetivos Estratégicos. 9

ANÁLISIS DEL ENTORNO. 9

2.1 Análisis del Contexto Competitivo. 9

2.1.1 Evoluciones demográficas. 9

2.1.2 Evoluciones de las formas de vida. 9

2.1.3 Evolución tecnológica. 9

2.1.4 Internacionalización de las economías. 9

2.1.5 Evoluciones en a legislación y la regulación. 9

2.1.6 Evoluciones político social. 9

2.2 Perfil estratégico interno. 9

2.2.1 Aspectos financieros. 9

2.2.2 Aspectos de producción. 9

2.2.3 Recursos humanos. 12

2.2.4 Mercadotecnia y ventas. 12

2.3 Análisis del portafolio de productos. 12

2.3.1 Matriz BSG. 12

2.3.2 Matriz Arthur D’Litte. 12

INTRODUCCIÓN.

El presente plan de mercadotecnia se presenta a la Lic. En Educación Preescolar Miriam Aguilar Cortes. Directora y dueña del Jardín de Niños Britania.

El Jardín de Niños Britania se ubica en Calzada de los Gallos Número “x” en el poblado de Nexquipayac municipio de Atenco en el Estado de México.

Este plan de mercadotecnia se compone de tres fases, donde la primera corresponde a los antecedentes del Jardín de Niños como empresa proveedora de servicios educativos.

ANTECEDENTES.

1.1 Historia.

En 1993 fue fundado el Jardín de Niños Britania en atención a que en la zona en que se ubica no existían las escuelas particulares, la ahora directora considero que era una buena oportunidad para brindar un mejor servicio educativo. Con el objetivo inicial de ayudar y beneficiar a los habitantes de la población de Nexquipayac.

Para poder poner en funcionamiento el Jardín la directora Lic. Miriam Aguilar Cortes, tuvo que entrar en contacto con las instancias gubernamentales que regulan la educación en este caso CIPSI SEIEM para conocer los requisitos que solicitaban para poder instalar un kínder particular, en ese año se enfrentaban a la desventaja de que la educación preescolar no era básica y por lo tanto no era obligatoria, sin embargo gracias a que no era obligatoria la educación preescolar en ese tiempo, era mucho más sencillo poder instalar una institución de este tipo y bastaba con solicitar un permiso en las oficinas municipales y pagar un permiso de uso suelo para entrar en funcionamiento bajo un marco legal.

En el ciclo escolar en el que se apertura el Jardín de Niños (1993-1994), la directora y dueña no contaba con instalaciones propias por lo tanto comenzó rentando una accesoria en lo que lograba concretar una matricula de alumnado. El kínder inicio con cuatro alumnos y termino el curso con una matrícula de 19 niños.

Dos años después atendiendo a las necesidades en el incremento en la población estudiantil, el Jardín de Niños adquiere un terreno propio y bajo la guía de un arquitecto que realizo un diseño acorde a la normatividad que exigía la SEP se comenzó la construcción de las aulas.

En el año 2004 se hace obligatoria la educación preescolar y es cuando el Jardín de Niños Britania tuvo que adaptarse a los nuevos requerimientos de incorporación par ser una escuela particular pero con su incorporación a la SEP. Para ello se le solicito a la Directora contar con permisos de uso de suelo a nivel regional, dar de alta en hacienda a la institución, tener escrituras notariadas, peritajes, planos, que la construcción cumpliera los lineamientos oficiales y lo más importante que todos los docentes cumplieran el perfil de enseñanza para el cual absolutamente todos debían contar con la Licenciatura en Educación Preescolar.

Una vez que la institución cubrió todos estos requisitos la SEP le otorgo su incorporación gradual que consistía en que por ciclo escolar se registraba solamente un grado, es decir, primero obtuvo su registro el grupo de tercero, el ciclo escolar siguiente el grupo de segundo logro su registro y finalmente después de tres ciclos escolares primero también se registró para así lograr la incorporación total o completa.

A partir del 2010 comienza a haber más difusión de la educación preescolar y más noción de que ya es obligatoria y eso ha contribuido a que la escuela continúe con sus actividades.

1.2 Productos y servicios.

El Jardín de Niños Britania ofrece un servicio de educación integral, que se basa en el desarrollo de competencias, para ello se rigen por el Programa de Educación Preescolar que la SEP emite y forman a los alumnos en 6 campos básicos:

I. Lecto-escritura.

II. Pensamiento Matemático.

III. Desarrollo Personal y Social.

IV. Conocimiento y Exploración del Mundo.

V. Apreciación Artística.

VI. Desarrollo Físico y Salud.

Además por ser una institución privada ofrece talleres adicionales como lo es Taller de Inglés y Taller de Computación, todo bajo la premisa de ser Educación de Calidad.

1.3 Clientes.

El tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com