ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  2.655 Palabras (11 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 11

TABLA DE CONTENIDO

TEMA PÁGINA

INTRODUCCION 2

EMPRESA VIRTUAL 3

TIPOS: 4

Actividades Fundamentales. 6

SECTORES 8

CONCLUSIÓNES 10

RECOMENDACION 11

BIBLIOGRAFIA 12

INTRODUCCION

Esta investigación contiene información suficiente que ayudara al lector a poder identificar con claridad la forma de actuar de las distintas organizaciones, ya sean organizaciones nacionales como internacionales en base en la tecnología, a continuación se presenta una breve descripción:

En la actualidad la forma de hacer negocios ha ido cambiando rápidamente porque la nueva generación también tiene nuevas exigencias. Por lo anterior y debido a la evolución de la tecnología de la información, junto con la necesidad de competir mundialmente y frente a las demandas competitivas, las organizaciones han adoptado las empresas virtuales y la administración virtual. Una empresa virtual es la representación de la organización montada y apoyada sobre la tecnología de Internet, ampliando el potencial de los negocios y permitiendo una mayor interacción con otras empresas, clientes y proveedores vía Internet.

En una empresa virtual podría haber una mejor administración de la información, permitiendo llevar el análisis de ventas en tiempo real y posibilitando el crecimiento de la producción y distribución; y reduciendo de esta manera los costos de transacción. Puede lograr que los clientes y los proveedores se integren a su empresa obteniendo mayor eficiencia y conociendo de esta manera las necesidades del mercado.

En la implementación de una estructura de equipo virtual se ha demostrado que produce muchos beneficios como la reducción de los gastos de bienes raíces, el aumento de la productividad, el acceso a los mercados mundiales y hasta beneficios ambientales debido a la reducción de viajes. Este sistema también presentan dificultades tales como problemas de logística, incluyendo la coordinación del trabajo en diferentes zonas horarias y las distancias físicas, los problemas interpersonales, incluyendo la capacidad para establecer eficaces relaciones de trabajo y las dificultades tecnológicas, incluida la tecnología apropiada y la facilidad de uso.

EMPRESA VIRTUAL

La empresa virtual es una organización de trabajo que utiliza la red de Internet y es la base para entenderse entre los socios que conforman ésta empresa. Entendiendo que la estructura organizativa está definida en funciones y procesos, se apoyan en Internet para ampliar sus transacciones y operaciones en el mercado del ciberespacio.

Representa una mejor coordinación y relaciones con el recurso humano que la integra, facilita el control de activos y pasivos de la empresa, desarrolla una mayor interacción con otras empresas que están en la red e incursiona en mercados internacionales a menores costos, mayor calidad y eficiencia”. (Luis Inostroza y S. Sotres, 2005).

"La empresa virtual es un sistema de software que opera sobre la red Internet, le es posible tomar decisiones mediante algoritmos previamente diseñados para el fin, y que con esta asociación tecnológica, se ve intrínseco el concepto de una empresa, lo cual modifica los paradigmas de organización, trabajo, producción, comercialización y marco jurídico". (Salvador G. Sotres Arévalo, 2002)

Descripción de la empresa virtual

La empresa virtual es una nueva forma de organización funcional, esta se describe en-torno a la evolución dinámica de la tecnología y de la globalización.

Las empresas virtuales tienden a modificar su forma de producir, a transportar sus métodos de comercialización, a transportar sus formas para reclutar, seleccionar, integrar y desarrollar a los recursos humanos que requiere, así como su aspecto legal, a partir de nuevos esquemas administrativos estratégicos para lograr sus objetivos sociales, misiones y visiones utilizando para ello instrumentos para la contratación de terceros, es decir, de tele trabajadores que presten sus servicios a favor de la empresa desde sus propias unidades de trabajo o empresas satélites, con su propia infraestructura, ello minimiza los costos (Félix Cuesta) de inversión en grandes espacios físicos e infraestructura que las empresas tradicionales exigen en la actualidad.

-¿Qué actores sociales tienen más importancia?

a) -Existe todo un entramado de colaboradores que hicieron posible el nacimiento de la informática como un medio de comunicación, entre los cuales el más conocido es Bill Gates.

b)- Empresas pioneras en esta materia; las empresas que continúan en activo y las que han fracasado en su intento.

TIPOS:

1-Empresas encargadas de la distribución que están al servicio de las empresas virtuales, haciendo llegar el producto al consumidor.

2- Empresas virtuales dedicadas a la venta de productos concretos que demandaban empresas específicas. Distinguimos:

 Empresas pioneras: la más conocida, por lo menos nacionalmente, es Amazon, que es una librería en la que con solo entrar en su página, se pueden visualizar todas las gamas de libros, y elegir el producto que más se adecue a las necesidades del usuario.

 Empresas en activo: Actualmente existe una gran cantidad de empresas del e-comerse, que se dedican sobre todo a las finanzas, al ocio, informática, subastas, libros y música.

 Empresas fracasadas: En general, las principales causas de crisis y posterior fracaso son dificultades en la obtención de financiación, la mala gestión, ingresos inferiores a gastos, la fuerte competencia por parte de las empresas tradicionales, etc... Por ejemplo, Ecuality (Pasó de estar respaldada por importantes entidades como BBVA y Acciona, a una suspensión de pagos provocada por una mala gestión, lo que hizo que dos terceras partes de la plantilla fueran despedidas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com