ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios De "Purificadora Diamante"


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  4.905 Palabras (20 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 20

Introducción

La idea del proyecto, básicamente nace por la necesidad de expandirnos y querer ofrecer agua de calidad. Queremos llegar a todos los hogares meridanos, esta es nuestra meta a largo plazo. Por el momento pretendemos abrir 4 nuevos establecimientos, en colonias que no tienen este tipo de servicios y que podrían pagar hasta $16 pesos por garrafón.

Las necesidades de consumo de agua purificada van en aumento ya que la población crece, diversos factores climáticos, etc., nosotros pretendemos estar ahí para satisfacer esa necesidad y así colocarnos como una de las empresas líder de purificación.

Hoy en día las purificadoras venden a muy altos precios, queremos desbancarlas de su régimen, para que todos consuman agua purificada. Es de pensarse que con mas oferta mayor beneficio habrá para todas las partes.

Cuando las personas van a llenar garrafones a las llamadas máquinas vending (“casas de agua”) y las llevan en bicicletas o diablos o cargarnos, podemos darnos cuenta que desde el momento que se está llenando se puede exponer a la potencial contaminación, ya que el dispensador es para todo el público y sabemos que los actos vandálicos están a la vuelta de casa, además que cargar con el garrafón que es muy pesado, es incómodo y que la gente no llena aquí los garrafones por no tener como transportarlos hasta casa. Es así como nace la idea de expansión para poder ofrecer todos estos beneficios a un mayor de colonias.

Resumen Ejecutivo

Nuestro producto será el de instalar una planta purificadora de agua. El Agua será comercializada en garrafones de 20 litros, embases pet que van desde los 600 ml hasta los 2 litros. El agua purificada deberá contar con las siguientes características: 1. Que tengan cero microorganismos, 2. Sin cloro, 3. Blanqueado de sales, 4. Sin olores, 5. Sin fluoruros, 6. Eliminacion de trihalometanos

La problemática principal es que a la mayoría de las personas no les gusta el agua que sale de los grifos de sus casas y muchos se enferman al consumirla. Todos los días escuchamos y leemos historias sobre las bacterias encontradas en el agua suministrada por los acueductos locales. Nosotros pretendemos solucionar esto brindando este servicio de purificado de agua, que será económico y a domicilio por medio de camionetas y personal de la empresa.

Muchas purificadoras no cuentan con este servicio a domicilio, con esto beneficiamos a nuestros clientes, ya que es muchos de ellos no confían en mandar a terceras personas a hacer estas diligencias y tampoco es posible que ellos mismos carguen desde la purificadora o las máquinas vending los garrafones hasta sus hogares.

Además de brindar este servicio tan útil, conservamos a nuestros clientes por el trato tan amable que nuestro equipo les ofrece y la cercanía que se tiene con ellos y todo a un bajo precio.

Nuestros clientes comprenden a todas las familias meridanas ya que todos necesitan de este líquido vital, abarcamos desde bebes, hasta los adultos mayores; así mismo podemos hacernos llegar de manera indirecta por medio de los negocios de abarrotes más cercanos a éstos. Nuestro mercado objetivo es por lo menos el 20 % de las familias de cada colonia donde se disponga de alguno de nuestros establecimientos.

Nos hacemos reconocer con un logotipo mismo que a aparece como fondo en ésta sección, y actualmente nos pueden encontrar en el directorio telefónico, además que cada cierto período de tiempo (3 meses) se hace la repartición de volantes a las colonias vecinas, pero la forma de ganar muchos más clientes y hacernos publicidad es aquella que va de la recomendación de los clientes, que ya tenemos, siempre se brinda un trato amable y respetuoso.

Nuestros principales competidores son las empresas grandes, que ya tienen tiempo en el mercado, como son: “Crsital”, “Electropura”, “Epura”, “Bonafont” pero en realidad para nosotros estas empresas no presentan pérdidas concretas hacia nosotros, ya que sus precios tan altos, le dan cabida en el mercado a nuestros productos que son de la misma calidad. También competimos con las otras pequeñas plantas purificadoras que de igual manera no representan riesgos mayoritarios, ya que estas no se han animado como nosotros a expandirse, ya que hay muy pocas sucursales (3 máximas por empresa, en la ciudad).

El equipo gerencial lo componen los mismos propietarios y los siguientes son los cargos que desempeñan:

 TESORERIA: Adolfo Alcocer Vázquez.

 MERCADEO Y VENTAS: María Salcedo y Mariela Benítez

 RECURSOS HUMANOS: Yuridiana González Villalobos.

 PRODUCCION: Lizbeth Fernández Martínez.

El estado actual del servicio, prácticamente es el de en alas de progreso, pues ante todo lo expuesto y lo que se detalla más adelantes, se podrán dar cuenta que la empresa: “Purificadora Diamante”, tiene un éxito asegurado, gracias a su arranque tan exitoso, cuando apenas estaba en su apogeo las purificadoras y es por todo esto que buscamos el apoyo financiero de un socio y que su aportación sea de $500000 M/N para poner en marcha nuestro proceso de expansión, colocando 4 establecimientos en colonias con puntos estratégicos en la ciudad de Mérida.

¿Qué es una Purificadora de Agua y cómo opera?

Una Purificadora de Agua toma el agua del acueducto local, ó de una pipa, la purifica y la embotella en garrafones ó botellitas pet que vende al público en general. Muchas Plantas también tienen un expendedor tipo vending de agua purificada para que los usuarios puedan llenar sus garrafones con agua purificada durante las 24 horas los 7 días de la semana. Otros también tienen un sistema de reparto local, pedidos fijos y servicio express a domicilio.

Básicamente la Purificadora de Agua tiene 2 líneas: La línea de purificación del Agua, y La línea de Envasado que contiene equipos para la de desinfección de garrafones, el llenado de garrafones y venta de botellitas PET. La venta con equipo tipo vending durante 24 horas, los 7 días de la semana.

Hay que tomar en cuenta varios parámetros como: calidad del agua que se va a utilizar, tipo de envase a llenar, litros de agua/día a vender y opciones de crecimiento a mediano y largo plazo.

De acuerdo con las necesidades del cliente, su capacidad de inversión, y la calidad del agua disponible a utilizar, “Purificadora diamante” elabora un proyecto a la medida del cliente, que cumpla con la Norma Oficial Mexicana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com