Plan De Negocios Tienda Gourmet Plan De Negocios Tienda Gourmet Plan De Negocios Tienda Gourmet
tonimora222 de Enero de 2012
8.981 Palabras (36 Páginas)1.758 Visitas
EJEMPLO DE PLAN DE NEGOCIO REDACTADO
Este plan ha sido redactado con el objetivo de ayudarte:
Es fruto de la experiencia de nuestros consultores pero no hace referencia a ninguna empresa real, por tanto:
¡COPIA CUANTO QUIERAS!
… y más fácil aún: bájate la versión en Word© (totalmente manipulable).
Esta versión es un PDF pero, en la sección “Planes Escritos” de nuestra web, puedes encontrarlo listo para copiar, borrar o usar lo que quieras, es de pago... pero te ahorrarás muchas horas de redacción.
MÁS PLANES REDACTADOS:
En nuestra web (sección “Planes Escritos”) encontrarás una selección de distintos planes redactados por los propios emprendedores y ajustados por nuestros consultores.
¡Te serán muy útiles!
… y si no tienes tiempo: Te lo escribimos nosotros.
Envía un e-mail a atencion@e.ditor.com y te informaremos de las condiciones.
Ten en cuenta:
LOS GRÁFICOS Y CUADROS INCLUÍDOS EN ESTE PLAN NO SON REALES ni hacen referencia al plan, son ejemplos de los puntos que deben visualizarse en un plan de negocio.
LOS NOMBRES Y MARCAS, NO SON REALES, son fruto exclusivamente de la invención del autor de este plan, pedimos disculpas si alguno de ellos coincidiese con la realidad, no es nuestra intención referirnos a nadie en concreto.
Internet Business Services
PLAN DE NEGOCIO
Madrid, 1 de Octubre de 2007
I.B.S. Plan de Negocios www.plannegocios.com 1
Índice
1. Proyecto y Objetivos.
a. La Idea .................................................................................................... 5
b. ¿Por qué? .............................................................................................. 5
c. Los Promotores .................................................................................. 6
d. Misión .................................................................................................... 7
e. Visión ...................................................................................................... 7
f. Objetivos ................................................................................................ 7
2. Producto y Mercado.
a. Perspectivas del secto .................................................................... 9
b. La oportunidad real de Internet ............................................ 10
c. El crecimiento de los usuarios de Internet ........................ 11
d. Nuestro producto y servicio: visión general .................... 12
e. Puntos Fuertes y Ventajas .......................................................... 12
f. El cliente ................................................................................................ 13
g. Targets .................................................................................................... 13
h. El Mercado Potencial .................................................................... 13
i.Claves de Futuro .................................................................................. 15
3. Competitividad.
a. La Competencia ................................................................................ 17
b. Principales competidores ............................................................ 17
c. Análisis de la competencia.......................................................... 18
d. Competitividad: Análisis .............................................................. 19
4. Plan de Marketing.
a. DAFO ...................................................................................................... 21
b. Política de Producto y Servicio ................................................ 21
c. Política de Precios ............................................................................ 22
d. Política de Servicio y Atención al cliente .......................... 23
e. Política de Promociones y descuentos ................................ 24
f. Estrategia de comunicación........................................................ 24
g. Estrategia de penetración en el mercado ........................ 25
h. Publicidad y Promoción (medios) .......................................... 26
i. Plan de Acciones de Marketing ................................................ 27
5. Plan de Ventas.
a. Estrategia de Ventas ...................................................................... 29
b. Fuerza de Ventas.............................................................................. 29
c. Plan de Ventas Anual .................................................................... 31
d. Estimaciones de Venta .................................................................. 31
I.B.S. Plan de Negocios www.plannegocios.com 2
6. Organización y Recursos Humanos
a. Dirección de la empresa .............................................................. 34
b. Personas clave del proyecto ...................................................... 34
c. Organización funcional de la empresa................................ 35
d. Condiciones de trabajo y remunerativas .......................... 37
e. Plan de Recursos Humanos ........................................................ 37
f. Previsión de Recursos Humanos .............................................. 37
7. Aspectos legales y societarios.
a. La sociedad y Sede social/operativa ...................................... 40
b. Licencias y derechos ...................................................................... 40
c. Obligaciones Legales .................................................................... 40
d. Permisos y limitaciones ................................................................ 40
8. Establecimiento, lanzamiento e inversiones.
a. Plan de Establecimiento .............................................................. 42 b. Plan de Lanzamiento .................................................................... 44
9. Resultados Previstos.
a. Premisas Importantes .................................................................... 48
b. Análisis del Punto de Equilibrio .............................................. 49
c. Resultados a 5 años ........................................................................ 50
d. Cash flow .............................................................................................. 51
e. Ratios financieros ............................................................................ 54
f. Fondo de maniobra ........................................................................ 56
g. Valor neto ............................................................................................ 56
10. Plan de Financiación.
a. Necesidades Financieras .............................................................. 58 b. Plan de Financiación ...................................................................... 58
11. Conclusiones.
a. Oportunidad ...................................................................................... 61
b. Riesgo...................................................................................................... 61
c. Puntos Fuertes .................................................................................... 61
d. Rentabilidad........................................................................................ 61
e. Seguridad .............................................................................................. 62
ANEXOS:
(1) Presupuestos .................................................................................... 63
(2) Documentos .................................................................................... 64
I.B.S. Plan de Negocios www.plannegocios.com 3
Internet Business Services
PLAN DE NEGOCIO
1.- Proyecto y objetivos
I.B.S. Plan de Negocios www.plannegocios.com 4
1. Proyecto y objetivos
a. La idea
Internet Business Services se proyecta como una compañía de servicios
...