ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

GRUPO COMERCIALIZADOR NOMEX S.A. de R.L

Grupo Comercializador NOMEX es una empresa internacional de capital 100% mexicano, forma parte del sector terciario y centras sus actividades en la comercialización de nopal en el extranjero, teniendo como principal mercado meta la plaza japonesa.

NOMEX tiene como propósito apoyar principalmente a la rama agrícola y productora del país, esto lo logra gracias a la promoción y distribución del producto del país. Otro factor importante para NOMEX es el apoyo a la economía mexicana mediante el flujo de divisas y el aumento en las exportaciones del país cuyos resultados contribuirán a la generación de empleos y un crecimiento económico. Como parte medular de los propósitos de NOMEX es el apoyo a los productores de nopal para producir de manera sustentable y de esta forma conservar y mejorar las condiciones de producción.

En el mercado japonés los principales clientes con los que cuenta NOMEX son:

Industria transformadora

• Taguchi Seika CO., LTD.

• Chiyoda Bussan Co., Ltd.

• Do Plan Co., Ltd.

• Kibun Trading Inc.

Industria restaurantera

• Kemby's

• OTIS

• Bombay Café

La aceptación de los clientes se ha dado gracias a que NOMEX en comparación con la competencia el producto ofrece mayor grado de frescura y una baja concentración de pesticidas, haciendo con esto un producto orgánico y de mayor calidad a los que la competencia ofrece, la empresa se ha logrado posicionar gracias a los precios que ofrece y en conjunto con esto al incoterm que la empresa ofrece en sus negociaciones.

Grupo Comercializador NOMEX ve como una oportunidad de crecimiento la exploración de nuevas rutas comerciales aprovechando así los grandes volúmenes de producción de nopal en México y es por eso que debido a la poca competencia en el rubro y a la gran demanda del producto la empresa centra sus actividades entorno a dicho producto.

Para NOMEX la idea de comercializar nopal en el extranjero se dio después de una investigación hecha acerca del consumo de nopal en el extranjero y también acerca de los acuerdos de reciprocidad comercial en este caso especialmente del Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, cabe destacar que dicho proyecto surgió gracias al financiamiento de Bancomext y a la incorporación del grupo a programas de fomento al comercio exterior por parte de la secretaría de economía.

El proyecto será exitoso gracias a la calidad del producto pero sobre todo gracias a que se cubrirá la demanda del mercado japonés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com