ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  2.364 Palabras (10 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 10

PLAN DE NEGOCIO

INDICE

No. HOJA

1. CARATULA

2. INDICE

3. INTRODUCCION

4. DESCRIPCION DEL NEGOCIO

5. PROMOTORES DEL PROYECTO

6. MISION

7. VISION

8. ANALISIS DEL ENTORNO

9. ANALISI DE LA POBLACION

10. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

11. MARCO LEGAL

12. SEGMENTO DEL MERCADO

13. VENTAJAS COMPETITIVAS

14. ESTRATEGIA MARKETING

15. ESTRATEGIA PROMOCION

16. PRINCIPALES COSTOS

17. PUNTO DE EQUILIBRIO

18. ESTADO DE RESULTADO PROYECTADO

19. VALORACION DE RIESGOS

20. CONCLUCION

21. BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCION

Una organización que quiere realmente destacar en el mercado, debe de tomar en cuenta no solo principios básicos de producción de bienes, motivación de trabajadores o de precios competitivos; sino también aquellos que tienen que ver con un sin número de tareas y responsabilidades de administración.

Para triunfar en un contexto empresarial complejo y cambiante, se debe tener ahora más conocimiento sobre contabilidad, recursos humanos, producción y mercadeo y una identificación con el tipo de compañía que se pretende establecer.

El presente trabajo pretende determinar los pasos básicos a seguir en la elaboración de un plan de negocios exitoso, que se aproxime a la realidad de establecer un negocio que no solo brille por un momento, sino que se pueda demostrar la rentabilidad del mismo.

Para cumplir con este objetivo, se ha desarrollado una serie de investigaciones en base a las lecturas hechas y explicadas en clase; además de tomar del conocimiento y experiencia de otros negocios. Los resultados obtenidos los presentaremos a continuación.

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

El negocio que se pretende establecer es un restaurante de comidas típicas, el cual ofrecerá también comidas rápidas e internacionales.

El restaurante tendrá por nombre: “COSTA DEL MAR”, el mismo estará ubicado en el, departamento de Escuintla.

“Costa del Mar” es un lugar en donde las Familias podrán degustar los platillos típicos del Municipio en un ambiente tropical, agradable y sobre todo confortable, en donde tanto niños como jóvenes y adultos podrán retroceder en el tiempo y revivir sus raíces. El restaurante será ambientado de una forma muy caribeña, con colores alusivos a lo que significa ser porteño, una de las innovaciones que tendremos es de que el visitante sienta que esta deleitándose su platillo caribeño como si estuviera en el fondo del mar, ya que estará rodeado de vitrinas en las cuales en su interior habrán peces de todas las especies comestibles, desde los mas pequeños hasta los de tamaño regular, el cliente podrá escoger el pez vivo que desee comer y lo sacaran de la pecera y lo prepararan a la manera que el cliente lo pida enfrente de el cliente.

PROMOTORES DEL PROYECTO

DATOS PERSONALES:

NOMBRE:

EDAD:

ESTADO CIVIL:

DOMOCILIO:

EXPERIENCIA LABORAL: En el ramo de los restaurantes se inicio cuando contraje matrimonio con mi Esposa, ella tenia con mi suegra un restaurante, y siempre ha surgido la idea de tener este tipo de restaurante, hemos visto que es un negocio rentable y con ingresos en los cuales se puede producir una ganancia, en lo que es la costa del Pacifico se ha experimentado el grado de turismo que viene al lugar pero el turista siempre desea un lugar agradable para pasar un momento relajante, he aquí la idea del negocio un lugar agradable para pasar en familia.

MISION

Nuestra misión como empresa es la de ofrecer al público en general sin importar cultura, los platillos tradicionales de la cultura Porteña, que se han ido perdiendo a través de los años, en un ambiente familiar y sano; haciéndolos sentir importantes para nosotros.

VISION

Nuestra visión es constituirnos en el mejor restaurante de comidas típicas, con los mejores niveles de calidad y con precios competitivos, que satisfaga las necesidades de los clientes.

Análisis del entorno

El Departamento de Escuintla se divide en varios Barrios y Colonias, se mencionaran las más Altas en Población:

En el Barrio es donde ubicaremos el negocio, exactamente en la calle principal 6-55, entre 2do. Y 3er. Callejón.

El Embarcadero

Algunos dicen que su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com