ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  6.622 Palabras (27 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 27

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

Nuestra Señora Reina de la Paz

Campus Santa Rosa de Lima

Plan Estratégico para “Inversiones Grecia’s

Catedrático

D. Kevin Cruz

Asignatura

Planeación Estratégica

Alumnos

Carmen Alejandra Gonzales

Alicia Delcid

Kenia Marissa Sánchez

Sergio Soriano

Fecha 31 de julio 2012

RESUMEN EJECUTIVO

El Plan Estratégico de “Inversiones Grecia’s” se desarrolla sobre la base de un análisis estratégico, en el cual se busca determinar de manera explícita los diferentes conceptos básicos de la administración estratégica de la empresa.

Para llevar a cabo la investigación fue necesario hacer una descripción del producto Y de las diversas variables del macro entorno que afectan a las empresas, con el objeto de visualizar las diversas oportunidades y amenazas que pudieran existir en el mercado de meta descrito el entorno se hace necesario hacer una descripción de la industria, por medio de diferentes herramientas de análisis estratégico, que nos permitan ver cuáles son nuestros competidores en el mercado, la movilidad existente entre las diversas variables que lo componen y los diferentes factores para tener éxito en el mercado.

Una vez finalizada la descripción externa de la empresa se prosigue realizando una reseña histórica de la empresa “Inversiones Grecia’s”, para así determinar el negocio de la empresa.

La Administración Estratégica, los cuales fueron determinados elaborando este plan. Además se realizo un análisis interno, en el que se detalla las fortalezas y debilidades de la organización.

Fue posible encontrar las siguientes fortalezas: alta calidad en los productos un personal con experiencia y productos elaborados con materia prima de buena calidady algunas debilidades que la empresa no tiene los recursos financieros adicionales y falta de local propio con espacios adecuados al negocio.

Contenido

INTRODUCCION 4

OBJETIVOS DE NEGOCIO 5

DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA 6

DESCRIPCION DEL NEGOCIO 7

FILOSOFIA ADMINISTRATIVA 8

ORGANIGRAMA 9

MICROAMBIENTE 10

 Ventajas competitivas de nuestros productos 10

 Factores mercadeo Potencial de mercado 10

 Factores económicos Inversiones requeridas 11

MACROAMBIENTE 12

FODA 13

EVALUACIÓN DEL FACTOR EXTERNO E INTERNO DE LA EMPRESA. 14

EVALUACIÓN EXTERNA DE LA EMPRESA (EFE) 14

Matriz de Evaluación del Factor Externo (EFE) 15

Matriz de Evaluación del Factor Interno (EFI) 17

Matriz de planeación estratégica cuantitativa 18

Matriz PEEA 21

Estrategias 24

Programas de acción 25

Revisión, evaluación y control de las estrategias 27

Seguimientos de estrategias 27

Conclusiones 29

Bibliografía 30

INTRODUCCION

A continuación se presenta toda la información necesaria “Inversiones Grecia’s”en Santa Rosa de Copan Con la realización de este Plan de estratégico servirá para la empresa como una guía de gran ayuda, le permitirá orientar las actividades para alcanzar los objetivos que se halla propuesto la empresa, y de esta forma obtener los beneficios económicos para poder lograr ser una empresa exitosa dentro del mercado al que estará dirigida.

El plan estratégico será como un instrumento básico que ayudara a la empresa a conocer y evaluar la situación actual de la misma para poder tomar decisiones.

OBJETIVOS DE NEGOCIO

Objetivo general

Crear, desarrollar e implementar un concepto empresarial que fabrique y distribuya una línea de dips de tomate, con diferentes sabores.

Objetivos específicos

a) Establecer una empresa que cumpla las normas legales de acuerdo a la naturaleza del negocio

b) Desarrollar eficientes técnicas de producción almacenamiento y comercialización de la línea de productos

c) Crear estrategias de marketing que permitan introducirnos y posicionarnos en el mercado como una marca reconocida.

d) Implementar un proceso administrativo y financiero que nos permita controlar los ingresos, gastos así como el registro de los niveles de venta.

DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA

El Continuo desarrollo y crecimiento de la ciudad de Santa Rosa de Copan, no solo ha permitido un incremento de la población, el mejoramiento de sus ingresos, sino que también se ha visto fortalecida por la inversión en infraestructura, tales como restaurantes, supermercados, centros comerciales, etc. Además ha generado cambios en el nivel de vida y en los hábitos alimenticios.

Este ambiente, combinado con la habilidad de su promotora y la calidad demostrada en el productos, ha dado paso a que surja la iniciativa empresarial “Inversiones Grecia’s”, la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com