ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  3.342 Palabras (14 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

La apertura de nuevos mercados, los diferentes estándares de globalización, las diversas políticas económicas que imponen los países y los cambios tecnológicos, han hecho que la supervivencia de las empresas y la habilidad de éstas para adaptarse a una mayor competencia, sea cada vez más complicada, una herramienta o elemento que ha permitido contrarrestar esta situación adversa es la Planeación Estratégica.

La importancia de la planeación estratégica radica en que da orden y coherencia a los esfuerzos que realiza una empresa, asimismo orienta las acciones que se han determinado, además, permite a la dirección y a los responsables de una empresa valorar, aceptar o rechazar un determinado número de cursos de acción, especificar los objetivos y propósitos; también evaluar los resultados obtenidos para lograr lo que se ha fijado, proporcionando un instrumento de control que integre el uso efectivo de los recursos disponibles minimizando los costos. Por otra parte, la planeación estratégica trata de eliminar esfuerzos inconexos y aislados, las decisiones improvisadas y sin reflexión, modificándolas a un conjunto coordinado y uniforme de actividades, esfuerzos y decisiones, que ayudan a reducir el grado de incertidumbre para prever futuros fracasos y desviaciones de la dirección estratégica de la organización.

La pequeña empresa tienda comercial de abarrotes “ROYAL” objeto de este trabajo, se ha dedicado a la comercialización minorista de abarrotes diversos, desde sus inicios ha sobrevivido a la competencia y a los diferentes cambios de precios de los productos de primera necesidad por parte de sus proveedores. De esta manera el diseño del modelo de planeación estratégica que se le ha propuesto tiene como fin proporcionar una planeación formal desarrollada de manera sistemática, que delinee su crecimiento y desarrollo en forma rentable y eficiente, mediante el cumplimiento de sus objetivos y metas trazadas.

Objetivos

- Analizar los aspectos internos y externos del negocio.

- Proporcionar un diagnóstico situacional del negocio.

- Proponer un plan estratégico de acuerdo a las necesidades del negocio.

RESUMEN EJECUTIVO

El presente plan estratégico tiene como objeto lograr que la tienda de abarrotes “ROYAL” sea una empresa cuyo funcionamiento este basado en una adecuado atención al cliente.

Como consecuencia de ello las personas buscan nuevas alternativas para el consumo de productos de primera necesidad. Esta necesidad insatisfecha genera la oportunidad de crecer en el negocio tanto del esparcimiento como en el de expender nuevos productos de primera necesidad, a través de la innovación y la creatividad el negocio brindará una atención rápida y cordial para que el consumidor se siente satisfecho con la atención brindada.

Para poder lograr esto, debe cumplirse con las estrategias, las cuales son implementar la misión, visión y valores organizacionales.

PLANIFICACION ESTRATEGICA

I. ROL DE LA EMPRESA

1.1. Descripción de la organización

La tienda de abarrotes “ROYAL”, es se encuentra ubicado en el Terminal Pesquero La parada – Rio Seco, cuenta con un buena infraestructura para poder realizar el almacenamiento de diversos productos de primera necesidad tales como alimentos enlatados o envasados, jugos, artículos de limpieza, lácteos, entre otros, los cuales están a disposición del público en general para su respectiva adquisición.

1.1.1. Finalidad y funciones

Finalidad:

La finalidad de este negocio es la obtención del máximo beneficio. La dueña desde el momento en que decide invertir está asumiendo un riesgo, lo cual implica ser "premiada" con los beneficios que se produzcan.

Funciones:

Es brindar un servicio de compra y venta:

• Compras: Consiste en la adquisición de productos para su posterior venta.

• Venta: Son todas las actividades dirigidas al cliente final quien es el consumidor..

1.1.2. Reseña histórica

El negocio nace con la intención de demostrar la viabilidad y sustentabilidad de iniciar un negocio como propietario la Sra. Eva Huillca Ancco, quien al día de hoy, se encuentra organizada. El cual inicio operaciones en la venta de Abarrotes y Alimentos en General.

La principal plaza de acción, es en el Terminal Pesquero la Parada – Rio Seco principal centro económico y comercial de la ciudad de Arequipa

La idea de la iniciar este negocio, surge después de considerar el hecho que en el terminal Pesquero la parada – Rio seco, existen diversas tiendas que venden abarrotes, pero ninguna incluye los elementos de variedad y precio que ésta empresa podría ofrecer. Se aprecia que existe una fracción de mercado que no está satisfecho con la oferta actual, pues las empresas que actualmente operan el ramo, manejan precios, marcas y calidades muy limitadas y a precios muy altos.

1.1.3. Estructura organizacional

1.1.4. Objeto Social

Generar empleo y de esa manera poder brindar una oportunidad de trabajo.

1.2. VISIÓN Y MISIÓN

Visión:

Llegar a ser una tienda líder de abarrotes en el área del terminal pesquero – Rio Seco

Misión

Vender productos de excelente calidad

1.3. VALORES ORGANIZACIONALES

Calidad

En el servicio al cliente es fundamental hoy en día para ofrecer un buen servicio y un buen producto al cliente, para ello es necesario conocer la importancia de la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com