ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

PERSPECTIVAS DE PROCESOS INTERNOS

1. Desarrollar una imagen institucional para mostrar el impacto de la cooperativa en el desarrollo socio-económico de las comunidades.

a. Posicionamiento Interno de la Imagen de la Organización

b. Posicionamiento Externo de la Imagen de la Organización

2. Promover el Desarrollo de una Cultura de innovación y mejora continua en los procesos que la Cooperativa Fuente de Vida realiza para sus socias y socios y grupos de interés en general. Esta cultura de innovación y mejora continua debe manifestarse en:

• Establecimiento de un Sistema de Información de la calidad, en función de:

i. Identificar quién es el consumidor, usuario, cliente de los productos y servicios determinando permanentemente cuáles son sus necesidades, deseos y expectativas.

ii. Identificar los atributos de los productos y servicios que presta la organización

iii. Traducir esas necesidades, deseos y expectativas en el lenguaje de de nuestra cooperativa

iv. Desarrollar productos y servicios capaces de responder a esas necesidades, deseos y expectativas.

v. Estructurar un flujo de proceso capaz de producir el producto o prestar el servicio tal y como fue diseñado.

vi. Diseñar productos y servicios del mayor valor agregado posible para nuestros clientes ganando y conservando así su respeto y fidelidad

vii. Optimizar el proceso.

• Diseño e implementación en el corto plazo de los manuales básicos para un correcto desempeño financiero y empresarial: Procedimientos administrativos, Control Interno, definiendo estándares para el desempeño financiero y empresarial enfatizando en estándares de calidad y tiempo de respuesta a las necesidades de socias y socios así como también en estándares financieros.

• Incorporar herramientas para el análisis de los negocios de la organización, fundamentalmente para el análisis crediticio, las herramientas deberán ser seleccionadas de las generalmente aceptadas a nivel de microfinanzas, MICROCAMEL podría ser una buena selección. Además de incorporar la herramienta y preparar al personal y órganos de gestión para el análisis se debe ser sistemático en la aplicación del mismo. Esto permitiría además del conocimiento del desempeño lograr credibilidad antes potenciales financiadotes y aliados.

PERSPECTIVA DE FORMACIÓN, APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO

La perspectiva de formación, aprendizaje y crecimiento identifica la infraestructura necesaria para generar el valor que genere rentabilidad de corto y largo plazo, se parte de la premisa que con funcionarios y directivos satisfechos y contando con la infraestructura adecuada se realizaran de manera excelente los procesos de valor para los asociados, clientes y grupos de interés.

1. Incorporar a la gestión de la organización, la gestión estratégica de los recursos humanos

La gestión estratégica corresponde a decisiones a abordar en el campo de la Gestión de las Personas, para alinear sus conductas con la estrategia de la Cooperativa y asegurar la máxima contribución posible de valor a la Misión. La organización perseguirá el desarrollo de competencias para responder exitosamente a las demandas de la aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com