ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Acción . Liderazgo


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué está pasando? En la actualidad las empresas están trabajando para mantener  a sus empleados en sus puestos de trabajo, reduciendo la tasa emigración ya sea por X o Y factores. Todo esto enmarcado en un conjunto de políticas, para motivar a los trabajadores, Creándoles un ambiente en que sientan que no son  factores de producción, sino elementos de una empresa que los respeta y que hace todo lo que puede para enriquecer sus vidas. Además se les entrega la responsabilidad de generar su propio auto control por parte de los jefes inmediatos, generando esa confianza se aprecia que la cooperación humana tan exacta y precisa hace. Transformar a los trabajadores individuales en un grupo.

2. ¿A quién? Pedro Fernández quien debe aumentar la expectativa, la instrumentalidad y la permanencia en la organización.

3. ¿Debido a que, a la falta por parte de los gerentes, mandos medios de establecer un enlace casi familiar con los empleados para así obtener información valiosa que conlleve haber a esos elementos como un equipo, y no como un grupo de trabajo, que sele suministran las instrucciones adecuadas para que las desarrolle. Y mirar cuales son sus necesidades en cuanto al ser humano, para mantener a los trabajadores satisfechos.

 4. ¿Cuándo? La empresa de Pedro Fernández requiere con suma urgencia o sea ¨ya¨ cambiar el rumbo de su sistema de motivación e incrementar  la tecnificación de las áreas de trabajo.

5. Hechos e inferencias o supuestos planteados por los personajes del caso: Jack Schacht, cuenta que su empresa no perdió ningún empleado en los últimos cinco años. Philip Fischer busco empresas donde invertir, pero aquellas que tomaban en serio la necesidad de atraer y mantener los mejores empleados. Andersen Consulting instituyó la política de las 7 a las19: nadie debe ser obligado a salir de casa antes de las 7 de la mañana del lunes y todos deben programar el retorno para estar en casa a las 19 horas del viernes. Hewlett-Packard, patrocinaron la construcción de escuelas públicas en sus sitios de  trabajo. Por lo que lleva a inferir a Pedro Fernández en recapitula rizar el modo de mantener a sus empleados en la planta de trabajo.

6. Características del problema de alta urgencia y alta importancia aumentar la expectativa, la instrumentalidad y la permanencia en la organización Alta urgencia y baja importancia  gerentes inicien el proceso Alta importancia y baja urgencia la organización de equipos de trabajo con los gerentes y mandos medios baja importancia y baja urgencia crear incentivos como: bonos, compensaciones, acciones restringidas de la compañía.

7. Análisis del caso: se  muestra la falta de liderazgo por parte de los gerentes y mandos medios con respecto a asumir el inicio de un proceso si quieren que sus empleados trabajen de manera enérgica y creativa, sintiéndose integrantes de un equipo, y de establecer un enlace casi familiar con los empleados para así obtener información valiosa que con lleve haber a esos elementos como un equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com