ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios para la aplicación de estrategias en base al FODA CRUZADO para la Operadora de Turismo “Destiny”


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  3.853 Palabras (16 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

“Plan de Negocios para la aplicación de estrategias en base al FODA CRUZADO para la Operadora de Turismo “Destiny”

[pic 2]

INTEGRANTES:

  • Escalante Jennifer
  • Osinaga Dayliana
  • Serrano María Fernanda

PROFESOR GUÍA:

  • ING. DIEGO SANCHEZ SUAREZ

ASIGNATURA:

  • ADMINISTRACIÓN I

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

2020

INDICE

1. Introducción        3

2. Planteamiento del problema        5

2.1. Formulación del problema        5

3. Misión        6

4. Visión:        6

5. Valores y principios        6

6. Objetivo General        7

7. Objetivos Específicos        7

8. Diagnóstico        7

8.1. Análisis del entorno de la organización: Macro y Micro entorno.        7

8.2. Matriz FODA Cruzada.        10

8.3. Identificación de estrategias ofensivas, defensivas, de reorientación y supervivencias.        13

8.4. Organigrama de la Organización.        13

8.5. Cronograma de actividades estratégicas.        14

8.6. Presupuesto de la estrategia y proyección de recursos económicos del plan de negocios.        16

8.7. Herramientas de control para el cumplimiento de las estrategias.        18

10. Conclusiones y Recomendaciones.        20

11. Anexos.        21

12. Bibliografía.        21

        

1. Introducción

La Operadora De Turismo “Destiny” tiene sus inicios en 2019 ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz. Actualmente la actividad turista se ha reducido por completo gracias a las restricciones globales a consecuencia del coronavirus.

De siempre las personas han sentido la necesidad de visitar nuevos lugares, de descubrir nuevas formas de ver y percibir el mundo, de conocer nuevas culturas y nuevas costumbres, una de las formas más comunes y adecuadas de hacerlo es viajando, estas experiencias hacen que las personas descubran y abran su mente a nuevos lugares, a nuevas vivencias y a nuevas formas de hacer y de percibir la realidad.

En los últimos años el país ha sufrido transformaciones sociales y económicas que han hecho que sea un lugar cada vez más atractivo para los ciudadanos de diferentes partes del mundo, vemos como cada vez la industria del turismo crece. Por otra parte, el turismo en sí mismo, incluye una amplia gama de actividades, por ejemplo, transporte, alojamientos, servicios de agencias de viajes, operadoras de turismo receptivo y emisor.

Por otra parte, el turismo interno está muy debilitado dado que las personas prefieren viajar al exterior.

El cambio radical que ha conmocionado al mundo es el brote del coronavirus y de todos los grandes sectores económicos el turismo ha sido el más afectado.

La actividad turista se ha reducido por completo gracias a las restricciones globales para el movimiento de personas. El distanciamiento social implica, las fronteras cerradas, la baja demanda exterior y los bajos ingresos lo cual es un grave retroceso de las exportaciones de bienes y servicios.

Lo único que queda para nuestro sector es la adaptación virtual actual, intensificar las demandas para tener un ingreso ya asegurado, es decir, utilizar la tecnología para llegar a nuestro público nacional a través de publicidad, agregando las medidas de seguridad que velan por el bienestar y reducen las repercusiones innecesarias a las personas.

Este documento muestra en su contenido el plan de trabajo para la creación de una empresa “Operadora de Turismo”, e incluye la forma en que se va conformando la empresa un estudio de mercado, juntos a sus respectivas estrategias de igual manera un estudio organizacional y el estudio financiero que muestra viabilidad y rentabilidad.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

TIPOS DE SERVICIO  

•        Paquetes turísticos

•        Servicio de Cruceros

•        Guía  turísticos

•        Seguro de viajes

•        Visas y permisos

•        Espectáculos, eventos culturales, deportivos, ferias y exposiciones

En el análisis PESTEL colocamos las variables que se creen que influyen tanto positiva como negativamente al desarrollo de la empresa en cuestión a su entorno. Una vez identificadas se trasladan las más importantes al FODA cruzado, que es una herramienta de evaluación que nos permite ver la situación de la empresa, mediante el análisis de las variables tanto internas como externas de la empresa, nos ayuda a establecer e identificar los planes de negocios estratégicos.

Una vez completado el FODA CRUZADO, se elegirá una estrategia la cual se llevará a cabo mediante procesos previamente planeados, detallados, y organizados para que sean una guía a seguir. Y una vez ejecutado el plan, cumplamos con el objetivo propuesto en el tiempo determinado haciendo crecer a la empresa.

2. Planteamiento del problema

Colocar diagrama de ishikawa

Se ha detectado el siguiente efecto o problema: “Reducción de las ventas de los paquetes turístico”. Por distintos motivos como ser la problemática en el área de salud dada por la pandemia mundial que se vive actualmente. Y el bajo consumo de turismo interno en el país por la falta de propaganda turística.

CAUSAS

  • Pandemia Mundial
  • Falta de propaganda interna
  • Protocolos nuevos de bioseguridad
  • Falta de turismo interno
  • Falta de publicidad turística nacional

2.1. Formulación del problema

¿Qué estrategias comerciales son las adecuadas para incrementar los ingresos y el turismo interno en el país?

Debido a que la actividad turística, así como todas sus empresas están al borde de una crisis a consecuencia de las estrictas restricciones globales que nos ha incitado la pandemia por el aglutinamiento de personas.

3. Misión

Ofrecer servicios turísticos personalizados, diseñando viajes únicos de alta calidad y confiabilidad con guías profesionales, para garantizar una buena atención cumpliendo las expectativas y medidas de bioseguridad a los clientes para así ganar su confianza y nosotros poder crecer como empresa. Dando facilidades económicas y accesibles para incrementar el turismo en el país.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com