ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE IDEA DE NEGOCIOS Y PLAN FODA (7.0)


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO EDUCATIVO: que el educando elabore los planes de negocios idea de negocios y plan foda estudiadas en la primera y segunda unidad de estudio.

INDICACIONES: en grupos de siete personas desarrolle el contenido de la guía en la empresa en estudio, guardando los requisitos necesarios para su presentación y recuerde la fecha de entrega que es el día de su examen parcial primero.

Ojo no habrá prórroga.

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE IDEA DE NEGOCIOS Y PLAN FODA (7.0)

PASOS A SEGUIR EN EL CONTENIDO DEL PROYECTO DEL PLAN DE NEGOCIOS Y EL FODA.

Primera parte 5.0 plan idea de negocios

1. Análisis de la Idea de negocio

La idea de analizar la idea de negocio es presentar una imagen global del proyecto de sus objetivos principales y los factores claves de éxito.

1.1. Descripción de la Idea de Negocio

1* Explicar cuál es la idea fundamental detrás de la iniciativa de negocio (de donde nació la idea, por una necesidad observada, una empresa que vio en otro lugar, etc.)

2* Factores que motivan esta idea y porque va a tener éxito (si se tiene una cartera de clientes potenciales establecida, si sé sabe que esta idea tuvo éxito en otro lugar, etc.)

3* Indicar tendencias sociales, cambios en el mercado, etc.; que indican que va a ser un buen negocio (situación económica del lugar, producto que sigue las modas, creación de la necesidad de este producto, etc.)

4* Indicar cual el producto o servicio, principales características y que necesidades cubre y en que mercado (si es un servicio en que consiste, como se piensa que se brindara dicho servicio. Si es un producto, una foto del producto, especificaciones de tamaño, peso, etc.)

5* Indicar como se va reducir la dependencia del negocio respecto a este producto (cuales serán los nuevos productos que se crear en un mediano plazo, o servicios adicionales que se brindarán).

6* Describir cómo se clasificaría tu producto en el mercado, dentro de cuál industria operará. Y la clasificación por su uso (bien de consumo final, intermedio, bien de capital o servicio). Además clasificar el producto por su efecto (producto complementario, sustituto)

7* Describir el funcionamiento del producto, si cumple con las normas, si necesita instrucciones de uso, si es un producto que ya existe, cuál es la diferencia en el funcionamiento con el de la competencia.

8* Describir el factor clave que influye en el éxito de la nueva empresa (pueda ser por precio, nivel de innovación, ubicación del local, etc.)

1.2. Objetivos

9* El objetivo sirve para establecer fines. Los fines definen adonde queremos llevar a la empresa a futuro (3 a 6 años).

10* Establecer los indicadores que se han cumplido los objetivos planteados (nivel de ventas, personal fijo contratado, número de sucursales abiertas, reducción de costos en un cierto porcentaje, etc.).

11* Cuales serán los pasos que se van a dar y que esfuerzos va a representar lograr esos objetivos (por ejemplo, si el objetivo es aumentar las ventas en un 20% en un año, los pasos podrían ser inversión en publicidad, capacitar al personal de ventas, etc.).

12* Establecer la visión y la misión de la empresa dentro de 3, 5 o 20 años.

13.* Plantear una estrategia de desarrollo coherente, respecto a los objetivos trazados (estrategias de entrada, posicionamiento, y crecimiento)

14* Establecer objetivos de corto plazo (un año), debe ser realista, medible, cuantificable y desafiante.

Ejemplo:

“Lograr ventas que cubran mi punto de equilibrio, con un margen de 2% de ganancia”

15* Establecer objetivos de largo plazo (5 años), deben ser realistas, medibles, cuantificables y desafiantes.

Ejemplo:

“Tener tres sucursales ubicadas en Soyapango, San Salvador e Ilopango, que sean rentables”

1.3. Presentación de los Socios (Equipo que planea implementar el negocio)

Esta parte sirve para presentar el equipo socios de como se visualiza el carácter de los emprendedores al frente del negocio para determinar el apoyo final de terceros, determinando además que el equipo al frente del proyecto domina todos los aspectos de un negocio.

1.3.1. Negocio en constitución: (si el negocio aun no funciona)

16• El curriculum vitae de los socios debe establecer el equilibrio de todas las áreas de la empresa con seguridad (experiencia en una empresa similar, educación formal acorde a las áreas del negocio, etc.)

171.3.2. Negocio en operación:

• Describir en detalle la empresa y su situación actual.

• Hay que señalar la experiencia previa en negocios similares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com